Recuerdos de Abu Dabi 2010

Alonso advierte a Rosberg: "He estado en esa posición y no gané"

Jordi Angrill
11/11/2016 09:49

Fernando Alonso ha aconsejado a Nico Rosberg sobre la gestión de su liderato en el campeonato del mundo. El piloto alemán tiene una ventaja de 19 puntos frente a su compañero de equipo y rival, Lewis Hamilton. Con una segunda y una tercera posición, el '6' de Mercedes lograría su primer campeonato; pero Alonso le recuerda – por experiencia propia – que en Fórmula 1 nada se puede dar por sentado. 

El piloto asturiano perdió el título en 2010 después de llegar a la última carrera con quince puntos de ventaja frente a Vettel, pero un error estratégico del equipo le dejó sin corona. "He estado en esa posición y no gané. Sé que todo puede suceder y la fiabilidad puede jugar un factor importante", explicó a los medios de comunicación en Interlagos.

Rosberg ha demostrado que es un piloto muy consistente 

Alonso repasó la lucha entre los pilotos de Mercedes en los últimos años y los sitúa a un nivel muy igualada, con la excepción de 2015. "Aparte del año pasado, cuando Lewis fue superior, los dos han sido muy competitivos y con un nivel muy similar. El primer año [2014] el título fue decidido en la última carrera, y la diferencia entre ellos ahora varia de nuevo entre circuito y circuito. Nico ha demostrado que es un piloto muy consistente y generalmente ambos han estado muy igualados", concluyó.