Debutará en los test de Abu Dabi

Alfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India

Víctor Bolea
19/11/2015 12:32

El equipo Force India ha anunciado la incorporación de Alfonso Celis como nuevo piloto de desarrollo de la formación de Silverstone. El piloto mexicano, de tan solo 19 años, tendrá su primera experiencia con un Fórmula 1 en los test de Pirelli que se celebrarán en Abu Dabi tras el último Gran Premio.

Celis ha compaginado esta temporada su participación en la GP3 con las World Series by Renault 3.5, con discretas actuaciones en ambos campeonatos. El rol de la joven promesa mexicana será trabajar en el simulador y, además, participará en siete entrenamientos libres durante la temporada 2016.

"Desde que empecé a correr, he estado soñando con la Fórmula 1, así que es un gran honor empezar a trabajar con Force India. Es una oportunidad increíble para mí aprender sobre la Fórmula 1 y trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos. Estar en Abu Dabi será una sensación increíble. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y estoy plenamente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo", ha comentado Celis como nuevo piloto de desarrollo de Force India.

"Me gustaría dar la bienvenida a Alfonso en el equipo y desearle lo mejor de cara al debut que hará con nosotros en Abu Dabi. Como piloto de desarrollo, trabajaremos duro para prepararle de cara a las necesidades de pilotar en F1 y le daremos conocimiento de todos los aspectos del trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso para que aprenda de Sergio y Nico y adquiera un kilometraje muy valioso en el coche", asegura Vijay Mallya.