Los neumáticos demostraron ser seguros en Spa

Hembery: "Quizá necesite un poco más de diálogo con los pilotos"

Blanca del Mar García
27/08/2013 16:27

En la noche del viernes del Gran Premio de Bélgica, los pilotos exigieron garantías sobre la seguridad de los neumáticos de Pirelli después de que tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso sufrieran fallos durante los entrenamientos del viernes por la tarde. Los problemas resultaron deberse a un trozo de titanio que había dejado en la pista el Lotus de Kimi Raikkonen y la carrera terminó sin incidentes de este tipo. Aunque las temperaturas de la pista en Spa fueron inferiores a las del Hungaroring, las características de la pista son muy exigentes con los neumáticos, lo que significa que el Gran Premio de Bélgica fue una dura prueba para las nuevas gomas que, según Paul Hembery, fue superada.

Hembery acepta que los pilotos tienen derecho a plantear problemas de seguridad si los tienen y sospecha que un mejor diálogo con ellos aseguraría que estuvieran mejor informados en situaciones como la que ocurrió en Spa, lo que evitaría conclusiones equivocadas. "Puedes decir lo que quieras, pero al final del día tienes que entregar el resultado", agregó.

La carrera confirmó que tomamos la decisión correcta después de Silverstone

"El viernes fue frustrante, porque realmente no necesitamos eso, por razones obvias, pero la carrera confirmó que tomamos la decisión correcta después de Silverstone para hacer un cambio", insistió el de Pirelli. Y añadió: "Era importante que tuviéramos esta carrera de una vez. Esperemos que podamos seguir adelante con algunas grandes carreras".

Sobre la desconfianza de los pilotos, Hembery dijo a 'Autospor't: "Tienes que entender que están en el coche y aceptar que si tienen preocupaciones hay que escucharlos". Hembery cree que la empresa de neumáticos necesita establecer mejores líneas de comunicación con los pilotos de Fórmula 1: "Quizá necesite un poco más de diálogo con ellos para que podamos entender más acerca de lo que sucede, porque parece que hay un vacío en el flujo de información a veces, sobre todo cuando se trata de los detalles". No obstante, aseguró que en Pirelli estaban tranquilos: "Teníamos confianza en la información que teníamos de los equipos. Los coches iban un poco más rápido este año y habían comprobado con nuestras propias pruebas que el producto que teníamos era adecuada para Spa".

Hembery cree que la carrera de Bélgica, sin problemas de neumáticos y durante la cual la mayoría de los pilotos hizo dos paradas, ha confirmado lo acertado del cambio de los tipos de gomas hecho antes del Gran Premio de Hungría el mes pasado. "A veces lo único que puedes hacer es tener una carrera completamente impecable", dijo Hembery. Y concluyó: "A parte de los comentarios sobre los neumáticos, seguimos teniendo una gran temporada y eso es por lo que estamos aquí".