GP DE AUSTRALIA

Wolff, dispuesto a esperar a Verstappen: "Tendrán que decidir, ¿el coche o ciertos valores en el equipo?"

22/03/2024 20:20

Toto Wolff ha vuelto a la carga para intentar convencer a Max Verstappen de que Mercedes es una buena opción para su futuro. El jefe del equipo ha reconocido estar esperando una decisión, aunque no quiere presionar al piloto. Así que les ha dejado la pelota en su tejado tanto al neerlandés, como a su padre y a su manager: "Tendrán que decidir cuál es su prioridad, ¿el coche, los resultados, o ciertos valores". 

Están siendo tiempos complicados en Red Bull, y hay ciertos equipos que podrían 'aprovechar' la oportunidad para intentar conseguir refuerzos. Ya en el pasado GP, el de Arabia Saudí, se planteó que la salida de Verstappen de Milton Keynes, aunque complicada, no era imposible. Una pequeña 'luz' que Wolff quiere aprovechar para convencer al neerlandés y su entorno de que un cambio de aires sería beneficioso para su futuro. 

"Sí, le estoy esperando. Hace unos meses nunca habría esperado poder decir eso", ha dicho en una entrevista al medio holandés Telegraaf, recoge Formula Passion. "No quiero especular demasiado sobre sus pensamientos ni presionarle. Ahora está en el mejor coche y tiene una muy buena relación con Red Bull, sólo que quizás todo el ambiente de trabajo en este momento no es como debería ser", ha apuntado sobre la situación por la que atraviesa el equipo, tras salir a la luz el caso Horner.

"A su debido tiempo, Max, Jos y Raymond –Vermeulen, su manager– tendrán que decidir cuál es su prioridad: ¿El coche, los resultados, o ciertos valores dentro del equipo que pueden o no ser respetados y que ellos consideran importantes? Conociéndoles bastante bien, creo que Max y Jos están muy apegados a unos valores claros", ha apuntado. 

Así que simplemente les ha dejado la pelota en su tejado. No es la primera vez que Wolff muestra públicamente su interés en el neerlandés, así que este es un nuevo intento. Además, ha hablado de la relación que mantiene con el mayor de los Verstappen y, sobre todo, de la rivalidad que hay tenido que sufrir en el pasado, acrecentada por el modo en el que el neerlandés ganó su primer título. 

"Jos y yo tenemos la misma edad. Creo que siempre nos hemos respetado y también tenemos el mismo tipo de humor. Creo que lo más importante es que a los dos no nos gustan las tonterías. Jos sabe más de carreras que yo, y también que Max. Quizá yo sepa un poco más de cómo dirigir una organización", ha considerado. 

"Es desafortunado que haya habido cierta rivalidad, pero siempre defenderé a mi piloto, y ellos probablemente se habrían comportado de la misma manera. Mirando atrás a 2021, está claro que cometí algunos errores, pero no puedo volver atrás. Max, Jos y yo lo hemos hablado y todo se ha aclarado", ha señalado. 

Pero, ¿hay opciones reales de que Verstappen se vaya a Mercedes? Eso es algo que Wolff todavía no sabe. Sin embargo, lo que está claro es que el interés de la escudería es real, algo que no es de extrañar debido a la superioridad que está demostrando el actual campeón del mundo sobre la pista en este inicio de temporada. Algo que, por otra parte, también constató el año pasado. 

"Creo que, en el papel de sustituto de Lewis Hamilton, sólo hay un pequeño grupo de pilotos que son interesantes para nosotros. Entre ellos hay algunos pilotos que no tomarán decisiones precipitadas. Hay opciones para los pilotos a corto plazo, pero también a largo plazo. En Red Bull hay una situación determinada. Así que, presumiblemente, Max decidirá su futuro en las próximas semanas en función de cómo evolucione la situación. ¿Es el número uno en la lista de deseos? Es una gran oportunidad", se ha confesado en el citado medio. 

De todas formas, que haya esa posibilidad no implica que sea la última. Se ha especulado mucho durante las últimas semanas sobre quién podría ocupar el puesto del heptacampeón. Y la Fórmula 1, por ejemplo, le da el asiento a Fernando Alonso en sus quinielas, aunque también hay otros nombres sobre la mesa, como el de Andrea Kimi Antonelli, que tendría que subir desde la F2, u otros muchos pilotos que terminan contrato este 2024. 

"Que Lewis podría irse después de este año ya lo sabíamos cuando firmó el contrato. Pero al mismo tiempo, esto nos crea oportunidades, mientras que Ferrari y McLaren no tienen vacantes. Quiero dejar que mi mente divague durante los próximos dos o tres meses y luego decidir qué dirección tomar. Preferimos caminar hacia la decisión correcta que correr hacia la equivocada", ha puntualizado para cerrar.