GP DE JAPÓN F1 2024

Williams no levanta cabeza y Sargeant se pierde otra sesión

05/04/2024 11:53

La situación tan complicada que atraviesa Williams en estos momentos está lejos de llegar a su fin. Segundo accidente consecutivo de uno de sus pilotos en Libres 1, esta vez de Logan Sargeant, quien ha perdido el coche en la curva 8 de Suzuka y su viernes ha terminado ahí. El estadounidense no ha podido ser de la partida en la segunda sesión.

El accidente de Alexander Albon en los Libres 1 del GP de Australia desencadenó uno de los momentos más crueles jamás vistos en los últimos años en Fórmula 1. Williams perdió el chasis del tailandés, aunque él se quedó con el único disponible para el resto del fin de semana, el de Sargeant, quien vio la acción desde el muro el sábado y el domingo.

Haber expuesto a Sargeant de esa forma no ha dejado en una buena posición a Williams y más después de no haber sumado puntos en Australia. Esa decisión tenía el riesgo de traer consecuencias negativas y no han tardado, pues el joven estadounidense ha sufrido un accidente en Libres 1.

"He puesto el coche en un lugar en el que no esperaba que estuviera. Ha sido un error un poco tonto y uno que no debería ocurrir en unos Libres 1. Afortunadamente, no ha sido el error del año pasado, en el que apreté en exceso. Sin embargo, he vuelto a dejar al equipo con algunos daños, aunque las consecuencias no han sido más leves de lo que esperábamos", ha reconocido Sargeant tras los entrenamientos libres en Suzuka.

Si bien el chasis, el reparado de Australia, no ha resultado dañado, las reparaciones en el resto del monoplaza han impedido que Sargeant sea de la partida en Libres 2. Afortunadamente, la lluvia ha impedido a los pilotos rodar con normalidad en la segunda sesión y haberse perdido la misma no ha resultado tan perjudicial como hubiese sido en condiciones normales.

Sargeant volverá a ser de la partida en Suzuka mañana y el estadounidense será uno de los pilotos más seguidos durante los Libres 3 y la clasificación. El año pasado, en el sábado de este mismo GP, ya sufrió un accidente en la última curva, similar al de Robert Kubica, cuando aún era piloto de Williams en 2019.