DÉCIMO ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE

Vettel recuerda su última conversación con Schumacher: "Le conté que iba a ser padre"

29/12/2023 13:57

Sebastian Vettel ha recordado la última vez que habló con Michael Schumacher antes de su accidente de esquí. El alemán ha reconocido que todavía le echa de menos porque su relación se fue tornando cada vez más personal y estrecha, y ha revelado con nostalgia que lo último que le contó fue que iba a ser padre. 

El heptacampeón sufrió hace justo hoy 10 años, el 29 de diciembre de 2013, un grave accidente mientras esquiaba con su hijo Mick, que por aquel entonces era un adolescente, en la estación francesa de Meribel. Se dio un fuerte golpe en la cabeza que le dejó secuelas y, desde entonces, poco o nada se sabe sobre su estado de salud. Sólo unos pocos privilegiados, del círculo más cercano de la leyenda de la Fórmula 1, saben cómo se encuentra. 

Pero en el mundo de la competición, son muchos los que siguen acordándose de él. Sobre todo Vettel, con quien guardaba una relación muy especial. Para el tetracampeón, Schumacher era su ídolo y su referencia, pero con el paso de los años, también se fue convirtiendo en un amigo. Ahora, el expiloto de F1 ha recordado qué le dijo en la última conversación que tuvo con él antes del fatídico suceso. 

"Le conté que iba a ser padre y lo que nos esperaba", ha explicado en unas declaraciones que recoge RTL. Ese fue su primer pensamiento cuando se enteró de lo que había pasado en territorio francés. 

"Simplemente echo de menos a mi amigo. Habría sido muy importante en los últimos años. Yo habría tenido tantas preguntas y él, sin duda, podría haberme proporcionado tantas respuestas o inspiración", ha explicado muy emocionado al recordar a 'Schumi'. 

Para el alemán, hablar de la vida cotidiana con su compatriota, de lo que les pasaba en el terreno personal, era una de sus cosas favoritas. No es la primera vez que lo asume, sobre todo antes de que una mala caída provocase su delicado estado de salud. Por eso, es consciente de que nunca dejará de echarle de menos: no ha podido estar con él en la última parte de su carrera, pero ahora, en asuntos del día a día, también le extraña.

De todas formas, sabe que si él tiene esa sensación, la de Mick Schumacher debe ser aún más intensa. El heptacampeón habría sido el pilar fundamental de su hijo cuando empezó en Fórmula 1 en 2021, a lomos de su Haas. Así que Vettel ha optado por comportarse con él de la misma forma que su padre lo hizo en su momento, así que le da consejos y sirve de apoyo al joven, que ahora probará una nueva aventura en el WEC con Alpine, mientras lo compagina con su rol de tercer piloto en Mercedes. Porque él también quiere ayudar a forjar a un campeón, pero quiere hacerlo no como colega o como referente, sino como un amigo. 

"Mick era un adolescente en aquel momento. Creo que es una dimensión completamente diferente cuando tu padre tiene un accidente y luego se separa en ese sentido", ha admitido un todavía dolido Vettel, años después del accidente.