GP DE AUSTRALIA

Verstappen suma su tercera Pole consecutiva: "Ha sido un poco inesperado"

23/03/2024 07:08

Max Verstappen ha conseguido su tercera Pole consecutiva esta temporada. El neerlandés lleva 'pleno' en las primeras clasificaciones del año, aunque la de Australia parecía haberse 'complicado' con respecto a las anteriores por la presión de Ferrari, al menos en los entrenamientos. No obstante, el campeón del Mundo volverá a salir primero, tras un rendimiento que ha sido "un poco inesperado hoy", según ha confesado. 

El RB20 de Verstappen sigue sin tener rival los sábados. A pesar de las dificultades, volverá a salir desde la primera plaza de la parrilla, algo que no era tan previsible como en otras ocasiones, al menos a juzgar por los entrenamientos libres a lo largo del fin de semana. Parece que incluso el propio piloto se encontraba sorprendido, aunque para bien, con el rendimiento del coche y, sobre todo, por las vueltas que ha podido hacer en la última parte de la sesión, la más importante. 

"Creo que ha sido un poco inesperado, hoy en la Quali. Muy contento con la Q3 porque ambas vueltas han sido muy buenas y las he disfrutado mucho", ha explicado tras bajarse del coche, al saber que saldrá de nuevo en la Pole. 

"Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, pero hemos conseguido estar ahí cuando contaba, así que contento", ha añadido en su celebración. 

No obstante, no se plantea una carrera fácil en un primer momento. Al menos, eso muestra el ritmo en tanda larga de Ferrari, del que han avisado desde el primer momento en Red Bull, y al que le han puesto el foco. Con Carlos Sainz 'amenazando' desde la segunda plaza, Verstappen admite que la carrera puede ser interesante el domingo.

Aunque deja el misterio sin resolver para cuando se produzca la salida y se compruebe si realmente pueden plantar cara los de Maranello, sobre todo porque Sergio Pérez también llega por detrás, en la segunda posición. Así que, sea como sea, Ferrari plantará cara mañana. Al menos, esa es la opinión de Verstappen.

"Sí, también parecían rápidos en las tandas largas, pero eso es un interrogante para mañana que aportará emoción. Lo averiguaremos mañana", ha completado para cerrar.