GP DE JAPÓN DE 2024

Verstappen 'cuestiona' la posible llegada de Alonso a Red Bull: "Sería raro contratar a un piloto de 42 años"

05/04/2024 20:30

Max Verstappen ha confesado que le parecía "raro contratar a un piloto de 42 años" cuando le preguntan sobre la posible llegada de Fernando Alonso a Red Bull. El neerlandés ha asegurado que el equipo siempre ha tenido tradición de formar a sus propios pilotos, aunque también ha recordado que con Sergio Pérez se rompió esa tendencia. 

El actual campeón del mundo siempre se ha caracterizado por ser un piloto que dice lo que piensa. Y, cuando ha tenido que opinar sobre una hipotética llegada de Alonso a Red Bull, tras las especulaciones sobre el interés del equipo en el piloto, lo ha tenido muy claro. A él, al menos, le parecería un tanto extraño. 

"No me importa quién se siente a mi lado. También se lo dije al equipo", ha reflexionado en declaraciones para el medio neerlandés De Limburger. "Pero si me preguntan, me parecería raro contratar a un piloto de 42 años", ha señalado. 

De hecho, una teoría que siempre ha mantenido es que no le importa, precisamente, el piloto que compita con su mismo coche. No se trata de ningún problema con Alonso, por ejemplo, con quien ha demostrado en alguna que otra ocasión que tiene buena relación. Pero, en última instancia, ha admitido que su opinión se basa en que mira a largo plazo. 

Además, ha querido recalcar una de las máximas de Red Bull en los últimos años: la formación de pilotos. La academia ha visto 'nacer' a grandes pilotos, y hay una larga lista de nombres que podrían ocupar ese puesto, en caso de que el mexicano se vaya. 

"Red Bull siempre ha tenido la tradición de formar a sus propios jóvenes pilotos. El fichaje de Sergio Pérez ya fue una ruptura de esa tendencia, con un piloto de 42 años aún más. Me llevo bien con Fernando, no es eso. Pero también miro el futuro del equipo. En última instancia, les corresponde a ellos decidir quién conduce dónde", ha completado su explicación.

Cabe destacar que estas especulaciones se produjeron ante el supuesto interés que Christian Horner demostró tener por el asturiano. El jefe de equipo ha estado muy cuestionado en los últimos meses después de que se hiciese pública la investigación por "comportamiento inapropiado". Sin embargo, también se pudo saber, de acuerdo con la prensa alemana, del interés del británico en que fuese Alonso quien sustituyera a Pérez, en caso de que el mexicano decidiese no renovar.