GP DE AUSTRALIA F1 2024

Vasseur no quiere hablar de 2025 ni del futuro de Sainz: "Acordamos centrarnos sólo en el campeonato"

24/03/2024 08:26

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, ha revelado que acordó con Carlos Sainz hace unas semanas "centrarse sólo en la temporada 2024 y no hablar del futuro". El madrileño se ha llevado la victoria hoy en el GP de Australia, pero "todavía quedan veinte carreras por hacer".

Quién lo iba a decir, ¡pero Carlos Sainz ha subido a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia! Las secuelas de la operación por apendicitis parecen no haberle afectado lo más mínimo, ya que este fin de semana el madrileño ha sabido aprovechar todas las oportunidades que se le han presentado en el camino.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, cree que han ejecutado un fin de semana casi perfecto de viernes a domingo, pues cabe recordar que Charles Leclerc hoy ha visto la bandera a cuadros en segunda posición, certificando el primer 'doblete' de la escuadra de Maranello desde Baréin 2022.

Si bien es cierto que el abandono de Max Verstappen ha ayudado, lo que no deja de ser una obviedad es que el rendimiento del SF-24 en Albert Park ha estado prácticamente a la altura del Red Bull RB20.

"Ha sido un gran fin de semana de principio a fin. Tuvimos un buen viernes, un poco decepcionados con la clasificación porque sentíamos que podíamos haberlo hecho un poco mejor, pero sabíamos también que en ese momento la carrera iba a ser difícil y larga con mucha degradación en los neumáticos. Hemos preparado muy bien la carrera", ha admitido el jefe de Ferrari en declaraciones para DAZN F1.

"Nadie tiene una bola de cristal para saber qué podríamos haber hecho con Verstappen en carrera, pero si lo comparamos con 'Checo', teníamos un delta cómodo. Con Max podría haber sido otra historia. Creo que estábamos ahí en la primera vuelta, pero era demasiado pronto. Aún nos quedan veinte carreras, que son veinte ocasiones para pelear con Max. Tenemos que aprovechar el resultado de hoy", ha añadido.

En las dos citas anteriores –Baréin y Arabia Saudí–, Ferrari ha sido claramente la segunda fuerza de la parrilla por detrás de Red Bull. Este fin de semana en Melbourne ha vuelto a ser así, pero un poco más cerca. La próxima ronda tendrá lugar en Suzuka, Japón, un circuito muy diferente, según Vasseur, que puede cambiar la tendencia.

"No estuvimos muy lejos ni en Yeda ni en Baréin. Sin duda también tiene que ver el asfalto y los compuestos, pero cuando luchas por una o dos décimas cualquier cosa puede marcar la diferencia. Suzuka va a ser totalmente distinto".

Por último, el francés no se ha querido marchar sin puntualizar que no va a hablar del futuro de Carlos Sainz. El año que viene Ferrari dará la bienvenida a Lewis Hamilton, que compartirá garaje con Charles Leclerc dejando así al piloto español sin equipo por el momento.

"No voy a hablar del año que viene. Llegamos a un acuerdo con Carlos hace unas semanas de centrarnos sólo en el campeonato y no hablar del futuro. Todavía quedan veinte carreras por hacer, que son veinte oportunidades para ganar. Hay que centrarse en eso".