GP DE AUSTRALIA

Ultimátum de Red Bull a Ricciardo: dos Grandes Premios para mejorar... y Lawson ya 'calienta'

25/03/2024 13:10

Daniel Ricciardo está teniendo un inicio de temporada complicado. Su rendimiento en RB se ha puesto en entredicho en más de una ocasión y ahora parece que podría haber recibido un ultimátum de Helmut Marko. Si no mejora en las próximas carreras, Liam Lawson podría ocupar un asiento a tiempo completo en Fórmula 1 a partir de mayo. Y, dadas las circunstancias, podría ser el compañero de Yuki Tsunoda. 

El neozelandés, del agrado del asesor de Red Bull, podría dar un paso adelante en las próximas semanas. Si Ricciardo, que no ha sumado ningún punto en las tres primeras citas, no mejora en Japón y China, quizás el intercambio pueda llegar en Miami. No sería algo pasajero, ni un toque de atención sino que, de acuerdo con la información del Herald, el movimiento sería permanente, para el resto de la temporada. 

Cabe destacar que el rendimiento de RB este año no está siendo tan prometedor como parecía a inicios de año. Tsunoda, que parece haberse alzado como el líder del equipo, sumó seis puntos tras el GP de Australia, donde el australiano, eso sí, no pudo pasar del 12º puesto. Así que quizás en Red Bull estén buscando un cambio de aires que podría relegar a Ricciardo, de nuevo, a un segundo plano.

No es novedad que Lawson es una de las opciones para acompañar a Max Verstappen a largo plazo. El piloto lleva dos años desarrollando un papel de reserva en Red Bull, así que un asiento en F1 ahora podría aumentar su confianza y su experiencia para poder dar el salto, en el caso de que Sergio Pérez no renueve. O, igualmente, no dejaría de ser una opción para años venideros en un espacio corto de tiempo. 

Pero, ¿cuál ha sido el recorrido de Lawson hasta ahora? Aunque sea uno de los 'preferidos' en Milton Keynes, lo cierto es que no ha podido gozar de una oportunidad completa. En primer lugar, en 2023, fue elegido por delante de Nyck de Vries y, cuando éste abandonó el equipo, fue Ricciardo quien le sustituyó. Posteriormente, se supo que el australiano seguiría en el equipo junto a Tsunoda. 

De todas maneras, Lawson tuvo su oportunidad el año pasado, durante la lesión de muñeca de su compañero. Y, durante las cinco carreras que disputó, su rendimiento fue aumentando con el por aquel entonces llamado AlphaTauri. Su actuación en Singapur, GP en el que quedó en novena posición, fue muestras de sus garantías. ¿Estará pensando en firme Red Bull en volver a llamarle para su asiento en F1? Y, sobre todo, ¿será Ricciardo el que se eche a un lado?