Mirada atrás

Stoddart, sobre Alonso: "Debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos"

23/03/2023 17:25

Paul Stoddart cree que Fernando Alonso debería haber ganado, al menos, cuatro títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 en vez de sólo dos. El magnate australiano sabía que el español llegaría a la gloria en el Gran Circo antes incluso de debutar y fue quien le dio la primera oportunidad en 2001 con Minardi.

El debut de Alonso en Fórmula 1 llegó con una Minardi ya bajo las órdenes de Stoddart, quien veía en Fernando un campeón del mundo potencia ya desde su victoria en Spa en Fórmula 3000 el año anterior. Finalmente, el asturiano alcanzó la gloria dos veces en esa misma década, pero Paul remarca que debería haber ganado otros dos títulos más.

"Sabía muy bien a quien ponía en uno de mis coches en 2001. El año anterior ganó en Spa en Fórmula 3000 y aquella actuación la considero una obra maestra de pilotaje. Fernando me llamó la atención ya en el 2000 y nunca me lo quité de la cabeza. En esa época, no se hablaba mucho de él, era muy callado y se limitaba a cumplir con su trabajo", ha reconocido Stoddart en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Vi aquella carrera en Spa entera y lo que vi en él aquel día es que era el hombre, estaba destinado a ser campeón del mundo, incluso antes de subirse a un Fórmula 1. No estaba equivocado, aunque debería tener cuatro títulos y no sólo dos", ha añadido.

Stoddart era consciente de que no iba a ser posible retener a Alonso en Minardi en 2002 y fue una lástima para él, pues hubiese tenido su dupla de ensueño con el asturiano y Mark Webber como compañeros de equipo. Sin embargo, los planes de Renault pasaban por tenerlo una temporada como probador antes de subirlo al puesto de piloto oficial.

"Sabía que lo iba a perder para 2002, sólo iba a estar con nosotros un año y Fernando no estaba contento con esa decisión. No quería estar una temporada entera haciendo test como piloto de pruebas de Renault. Yo quería que se quedase en Minardi, mi equipo soñado hubiese sido con Mark Webber y Fernando Alonso en el mismo coche", ha comentado Stoddart para concluir.