ALPINE

Sigue la 'fuga' en Alpine: Bell deja de ser el asesor del equipo

06/03/2024 11:19

Alpine sigue perdiendo a sus figuras de referencia. Bob Bell, asesor del equipo francés desde hace unos cuantos años, y figura clave en los éxitos de Fernando Alonso en Renault, deja Enstone. Aunque no tiene por qué estar directamente relacionado, la marcha se produce en plena campaña de cambios en la escudería. 

El mal arranque de temporada del equipo ahora comandado por Bruno Famin, unido a la inconsistencia del año pasado, donde pasaron de la cuarta plaza a la sexta en Constructores, parece haber abierto una brecha en Enstone. Tanto, que el equipo ya anunció hace apenas unos días, justo después del Gran Premio de Baréin, que estaban haciendo una reestructuración en el equipo. 

A la marcha de Otmar Szafnauer, jefe de la escudería en aquel momento, y Alan Permane, director deportivo, se unió Pat Fry y hace apenas unos días, también el hasta ahora director técnico, Matt Harman, y el jefe de aerodinámica, Dirk de Beer. Así que se anunció una reestructuración de cargos que, aunque quizás no esté directamente relacionada con Bell, ha venido acompañada de la marcha del asesor, una de las figuras claves en la historia de la escudería francesa de los últimos años. 

Aunque ya no participaba directamente en las actividades relacionadas con la Fórmula 1 desde hace unos años, su figura seguía siendo clave. Era algo así como un 'paso' hacia el pasado, algo que les recordaba su historia y los éxitos que habían conseguido. Llegó a la escudería en 1997, cuando fichó por Benetton. Luego, se marchó a Jordan como jefe de dinámica de vehículos, y volvió a Enstone cuando ya el equipo se llamaba Renault, en 2001. Cuando Alonso ganó los Mundiales de 2005 y 2006, Bell fue una de las figuras clave, actuando como director técnico. 

Aunque quizás su momento de mayor relevancia fue tras el 'crashgate' del GP de Singapur 2008. Flavio Briatore se fue y fue Bell quien tomó las riendas del equipo entre 2009 y 2010, como director general. 

Luego se marchó a Mercedes como director técnico, y allí ayudó a desarrollar el W05 de 2014, que marcó el principio del éxito de la escudería en los siguientes años. Dejó la estructura y pasó por Marussia, aunque casi de forma anecdótica, porque ya en 2016 empezó su tercera y última etapa en Enstone. También actuó como director técnico, pero tras dos años, asumió el papel de asesor. 

De acuerdo con la información de la BBC, ya se sabe cuál será el camino que va a tomar Bell a partir de ahora, y todos los caminos apuntan a que se unirá a Aston Martin. De esta forma, habría altas posibilidades de que volviera a cruzar su camino con el de Alonso, en el caso de que el asturiano termine renovando con su actual escudería.