GP DE JAPÓN F1 2024

Sainz ya habla con "unos cuantos equipos" para 2025: "Es momento de acelerar el ritmo"

04/04/2024 06:44

Carlos Sainz ha revelado que está en conversaciones con unos cuantos equipos de cara a un asiento en 2025. El español, sin contrato aún para la próxima temporada, remarca la importancia de estar activo en la Silly Season y cree que tras su victoria en el GP de Australia, ha llegado el momento de acelerar el ritmo.

A día de hoy, Sainz es uno de los pilotos más valorados en el paddock que no tiene contrato para 2025. El madrileño está ante su último año en Ferrari y en sus dos últimas carreras, ha dejado clara su valía. En la previa del GP de Japón, ha dejado caer que está hablando con gran parte de la parrilla, aunque las conversaciones no están avanzadas. Ese momento llegará más pronto que tarde.

"Es importante pasar página rápidamente, tanto en lo bueno como en lo malo. Obviamente, cuando vienes de un buen resultado es más difícil porque te gusta disfrutar de ese momento. Creo que va a ser un circuito complicado para nosotros en comparación con Red Bull, el año pasado ya lo fue, estábamos a ocho décimas hace sólo cinco meses", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón.

"Estoy hablando con unos cuantos equipos. Es lo que debes hacer cuando no tienes un contrato para el año siguiente todavía. Estamos hablando, básicamente, con todo el mundo, pero tendremos que entrar más en detalle y ver qué opciones son más realistas y las mejores para mí y mi futuro. Ahora mismo, no tengo nada que contar, pero lo que sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto", añade.

Por segundo año consecutivo, Sainz llega a Japón como el ganador del último GP. En 2023, lo hizo con la victoria en Singapur y esta temporada con la de Australia. Aunque Suzuka es uno de sus circuitos favoritos, Red Bull volverá a tener el bastón de mando este fin de semana. En Ferrari llegarán mejoras y esperan que ayude a reducir esa desventaja de ocho décimas que se vio en la edición del año pasado.

"A ver si este año podemos estar más cerca y disfrutar de esta pista más, porque es una de mis favoritas. Que sea tan estrecho, hace que sea más complicado. Si te sales, tienes grava o hierba, la sensación de velocidad que hay aquí diría que se acerca a Imola. Eso es lo que hace que el piloto sienta esa emoción", ha indicado.

"Creo que es justo decir que en Australia éramos muy fuertes, pero hay que sacar la media de las tres primeras carreras y estamos a un par de décimas de Red Bull. Con las mejoras que traemos, el coche es un paso hacia delante, pero necesitamos más de lo mismo si queremos luchar por victorias en pistas como Suzuka. No traemos grandes mejoras, es algo pequeño, las grandes vendrán más adelante en la temporada", ha expresado Carlos para cerrar.