GP DE CHINA F1 2024

Sainz y su futuro: "Mis mejores opciones siguen abiertas"

18/04/2024 09:46

Carlos Sainz ha reconocido que en las dos últimas semanas apenas ha habido progreso con respecto a su futuro, pero tiene claro que las mejores opciones aún siguen sobre la mesa. El español ya ha visto como las puertas de Aston Martin, en principio, se cierran para 2025, pero se muestra paciente y no hay prisa para tomar una decisión final.

Sainz llega a Shanghái, un circuito que no le había sonreído mucho antes de la pandemia, con una racha de tres podios consecutivos, uno de ellos una victoria. El madrileño, quien ya sabe desde antes de empezar la temporada que no seguirá en Ferrari, debe buscar equipo para 2025 y tiene opciones interesantes encima de la mesa.

Todo indica que Aston Martin no será una de ellas tras la renovación de Alonso. La última semana ha sido muy agitada para el asturiano, en la que ha cerrado su futuro con la firma británica, mientras que, en el caso de Carlos, apenas ha habido avances. El madrileño quiere tomarse su tiempo, pues la incertidumbre no está afectando en absoluto a su rendimiento, pero sabe que cuanto antes se lo quite de la cabeza, mejor será.

"Por supuesto, todas mis mejores opciones siguen abiertas, lo cual es algo positivo, que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado. Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas", ha reconocido Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de China.

"Apenas ha habido avances en las dos últimas semanas, así que no hay nada de lo que informaros. Obviamente, llegaremos un poco en el que cuanto antes se desarrolle todo, mejor que mejor, porque al mismo tiempo, no creo que esté afectando a mi rendimiento en lo que llevamos de temporada. Cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor. Requiere tiempo, toma de decisiones. Hay que ver cómo evolucionan las cosas", ha añadido.

La naturaleza del piloto siempre es buscar la opción más apetecible y exitosa a corto plazo y ocurrirá lo mismo con Sainz. De todas formas, es consciente de que a dos o tres años vista, también hay proyectos llamativos, centrados en la nueva normativa de motores. Carlos no va a dar nombres, pero está estudiando opciones y habrá que esperar unas semanas más antes de conocer su decisión.

"Creo que todo depende de lo que te ofrezcan y del tipo de proyecto. Como piloto, siempre voy a intentar buscar la opción más rápida disponible, especialmente en la forma en la que estoy, creo que si me dan el coche y el equipo adecuados, puedo ganar carreras y subir al podio, como estoy demostrando este año. Esa es mi prioridad número uno como piloto y es algo que siempre buscaré", ha explicado.

"Seguro que hay otras opciones muy interesantes a medio plazo, ni siquiera a largo plazo, que consideraré y estoy considerando. Cada opción, sin duda, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y las tendré todas en cuenta. Como he dicho antes, lo mejor es que todas las buenas opciones siguen ahí y aún podemos considerarlas todas", ha comentado Carlos para concluir.