GP DE AUSTRALIA

Sainz Sr aplaude la clasificación de su hijo: "Es una buena recompensa a no bajar los brazos y a trabajar duro"

23/03/2024 07:37

Carlos Sainz Sr no ha dudado en felicitar a su hijo por el segundo puesto de parrilla que ha conseguido en el GP de Australia. Para él, es una "buena recompensa a no bajar los brazos y a trabajar duro", después de dos semanas complicadas tras la operación. Aunque ha reconocido que hubo momentos de duda, y que ayer no se encontraba al 100%, el resultado de la Quali ha sido muy alentador para ellos. 

Después de ser intervenido quirúrgicamente por apendicitis, la participación de Sainz en el GP de Australia se había complicado. Aunque él siempre tuvo como objetivo principal llegar al fin de semana, algo que finalmente ha conseguido, no ha sido fácil. Fueron muchos días de esfuerzo para intentar recuperar todas las fuerzas posibles.

Lo ha conseguido firmando además un segundo puesto en parrilla que le ha puesto de cara la carrera del domingo. Algo que su padre, que ha estado muy cerca de él durante todos estos días, ha querido poner en valor. 

"En primer lugar, el mérito obviamente tiene él, que lógicamente hace dos semanas era difícil de pensar. Durante estas dos semanas ha habido días de pensar que sí, días de pensar que no", ha señalado en declaraciones para DAZN. 

"Buenos días, malos días, pero él ha seguido apretando los dientes y es una buena recompensa a no bajar los brazos y a trabajar duro con la ilusión de llegar a esta Quali", ha completado en su explicación. 

Pero no ha sido un camino fácil. De hecho, incluso tras las dos primeras sesiones de Libres, no se encontraba al 100%. Algo que quizás le da más valor al hecho de haberse 'colado' entre los dos Red Bull, y haber superado a su compañero de equipo. Un Charles Leclerc que, por cierto, había estado arriba todo el fin de semana pero que, tras un error en Q3, saldrá desde la quita posición. Así que ha sido una especie de 'golpe encima de la mesa' de Sainz. 

"Creo que las dos semanas, porque no estaba nada claro. La Quali ha sido una buena Quali, primera posición en Q1 y en Q2 y segunda en Q3, pero todavía queda lo más importante que es mañana, que es cuando se reparten puntos. Ha llegado muy, muy justo. Después de los Libres 3 aún andaba regular, pero otro día más que tiene para recuperarse un poquito", ha señalado sobre su estado de salud. 

Se ha hablado mucho del buen ritmo en simulación de carrera del Ferrari. Sin embargo, para Sainz Sr no hay nada claro todavía, sobre todo porque en la jornada del viernes, donde más pruebas se pudieron hacer en este aspecto, el español todavía sentía algunas molestias. Estaba perfectamente capacitado para correr, pero tras una recuperación tan rápida, no estaba completamente bien. 

"Es muy difícil de leer, porque al final él ayer estaba francamente regular. No se encontraba bien, pero hay que esperar a mañana", ha explicado como previo a la carrera. 

"El graining va a ser lo fundamental. Tenía mucho graining, delante y atrás, como todo el mundo, pero al final mañana se verá. Hay que esperar a mañana. Dependerá de cada coche, de lo que se empuje sobre todo con los blandos, que son los que más se abrirán. Es una carrera con muchas cosas de SC. Espero y deseo que tenga una carrera limpia y que la acabe, que será una buena recompensa", ha apuntado como un boceto de lo que se espera para este domingo.