GP DE BARÉIN

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

01/03/2024 19:27

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

La clasificación no ha ido especialmente mal para Ferrari, que ha conseguido colocar sus dos coches entre los cuatro primeros, y que podrá 'atacar' el podio ya en los primeros compases del año. Sin embargo, para Sainz, lo principal es que su SF-24 termine en el top-3. Ese será su objetivo para la carrera de este sábado en Baréin, y no lo ve, ni mucho menos, como algo descabellado. 

"Yo creo que sí –que podemos ir al podio–. Saliendo en cuarta posición, creo que hay que or a por todas para pelear ese podio, que está al alcance de la mano", ha explicado justo después de bajarse del coche tras la clasificación del Gran Premio. 

El hecho de que vea factible poder superar, como mínimo, a Russell, no significa que vaya a ser sencillo. Sobre todo porque sus principales rivales, además de Max Verstappen y su compañero de equipo, Charles Leclerc, se tendrá que enfrentar a Mercedes y al 'acecho' tanto de Red Bull como de McLaren y Aston Martin de Fernando Alonso, que saldrá sexto.

Resistir los posibles 'ataques' de los coches de detrás, sobre todo del RB20 de Sergio Pérez, que sale justo detrás, será determinante en los primeros compases de la carrera. Después, tendrá que aguantar el ritmo para que no se escape un podio que quiere conseguir ya en la primera cita del año.

"Sí es verdad que no será fácil pasar al Mercedes e ir en carrera con ellos y McLaren detrás. Va a ser una carrera movida", ha especificado. "Salimos por el lado sucio, que aquí quizá no es lo ideal. Habrá que mejorar. Habrá que salir bien e ir para adelante en carrera", ha añadido para concluir.