GP DE SINGAPUR F1 2023

Sainz, a por todas tras la Pole en Singapur: "El objetivo es ganar mañana"

16/09/2023 17:26

Carlos Sainz ha vuelto a brillar en las calles de Singapur y se ha llevado la Pole bajo las luces de Marina Bay. El español se encuentra en un gran momento y por segundo sábado consecutivo, ha sido el más rápido. Para mañana no se corta y deja claro que sólo vale ganar.

Sainz remarca que la clave en una clasificación como la de Singapur es no cometer ni un sólo error. Las vueltas limpias tienen mucho valor y si además, el piloto está con un coche muy competitivo, se puede transformar en Pole, como ha ocurrido hoy. De cara a mañana, el objetivo está claro y ese es ganar la carrera.

"Nos hemos sentido un poco como en Monza. Hemos encontrado la configuración desde Libres 1 y hemos sido fuertes en todas las sesiones. Me he centrado en no cometer ningún error y si haces una vuelta limpia en Singapur, normalmente, tiene recompensa y hoy me ha dado la Pole", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

"El ritmo de carrera es una incógnita porque aquí los viernes no se puede entender mucho y el Mercedes suele ser un poco más rápido. Tendremos que hacer una buena tanda con los duros para tener una buena oportunidad por primera vez en mucho tiempo. El objetivo es ganar mañana y lo voy a dar todo como hice en Monza", añade.

Sainz recuerda que el ritmo a una vuelta ha sido el punto fuerte del SF-23 en lo que llevamos de año, pero los domingos, lo suelen pasar peor. Lo bueno es que están progresando, tanto en degradación como en consistencia y eso son grandes noticias de cara al futuro.

"Creo que ha sido la historia de nuestro año. Tenemos un buen coche en ciertas pistas y condiciones, sobre todo a una vuelta y conocemos la debilidad, que es el ritmo de carrera y ahí es dónde pagamos el precio, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para entender el paquete y el coche y sin duda, estamos progresando", ha expresado Carlos para cerrar.

Sainz se ha llevado este sábado su segunda Pole de la temporada y la segunda consecutiva también. Hace dos semanas en Monza, no le valió para ganar, pero esta vez es muy distinto y los antecedentes lo situarán como favorito al triunfo en las calles de Marina Bay.