PRETEMPORADA 2024

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

22/02/2024 12:05

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

Cuando se anunció que el británico llegaría a Maranello, se entendió que Sainz saldría de Ferrari. Era un movimiento claro, pues el anuncio oficial del fichaje se dio tan sólo unos días después de que Leclerc renovase con la Scuderia. Eso deja al español en una situación 'extraña' este año, al continuar en el equipo a sabiendas de que será su último curso de rojo.

Sin embargo, eso no parece haber minado las posibilidades de continuar en Fórmula 1 del madrileño. Es su principal objetivo, así que ya está buscando un asiento para 2025. ¿Audi, Mercedes... u otro? Aunque todavía no se ha concretado nada a estas alturas, lo cierto es que parece que Sainz no se cierra a ninguna posibilidad. 

“Mi nombre está vinculado no sólo a Audi a Mercedes sino a todos, porque estoy hablando con todos los equipos”, ha asegurado ante los medios en Baréin, entre los que se encontraba SoyMotor.com. Así que parece que el abanico está abierto y no sólo se plantea sustituir a Hamilton o llegar a Stake –futuro Audi– a corto plazo. 

Pero eso no quita que fuese una situación que le sorprendió. Ya dijo hace unos días que se había enterado un poco antes, y no cuando se hizo pública. 

"Fue un golpe duro. Claro que fue un golpe duro porque no me lo esperaba. Estaba bastante seguro de que iba a renovar mi contrato con Ferrari. Y todas las conversaciones hasta entonces han sido positivas, y estábamos bastante seguros de que estaríamos juntos. Pero entonces todo cambió muy rápidamente, y mi situación cambió por completo", ha explicado en esa conversación con los medios. 

"Ahora estoy en una situación completamente diferente. Sigo sintiéndome en una buena situación. Todavía puedo elegir a dónde ir después. Y me puse en una buena posición para poder elegir bien", ha añadido. "Siento que fue una buena oportunidad para Lewis de venir a Ferrari y una buena oportunidad para el equipo de conseguir a Hamilton", ha asumido. "Sé lo que puedo aportar, y estoy seguro de que seré fuerte en otro equipo también", ha añadido en una muestra de confianza hacia si mismo. 

Tampoco considera que vaya a ser complicado o difícil a nivel emocional su último año en Maranello. Seguirá compitiendo como hasta ahora y en busca del mejor resultado tanto a nivel individual como de equipo.

"Siendo totalmente honesto, lo único que debería cambiar es que, obviamente, no estaré involucrado en el desarrollo del coche para 2025", ha analizado. "No creo que el equipo me quiera para averiguar o desarrollar un coche que no voy a conducir, pero lo positivo es que puedo centrarme en el coche de este año y maximizarlo a mi gusto", ha apostillado. 

"No sabemos si podemos ganar, ojalá que sí, esperamos que sea un coche que nos permita pelearle a Red Bull también en carrera", ha apostillado. 

El español, que ya ha podido probar durante varias vueltas el SF-24, ha asegurado que la primera sesión de test en Sakhir ha sido positiva. Aunque espera que se recuperen algunas décimas por vuelta de cara al ritmo de carrera.

Todo ello para intentar alcanzar a un Red Bull que dejó claro el miércoles que va muy en serio a pesar del cambio de concepto. Max Verstappen fue especialmente rápido. 

"Tampoco sorprende, empezaron quizá en abril con el coche de este año. Son los claros favoritos", ha confesado Sainz como valoración al rendimiento de los de Milton Keynes.