ACTUALIDAD

Sainz Jr y Verstappen 'sufren' viendo correr a sus padres y coinciden: "Los rallies son más peligrosos"

14/04/2024 13:50

Carlos Sainz y Max Verstappen aseguraron que el mayor estrés que sufren en el deporte del motor es cuando corren sus padres. Señalan que es peor que cuando ellos se ponen a los mandos de sus Fórmula 1.

Ambos son hijos de pilotos y sus padres están en activo, aunque a distinto nivel. Carlos 'Senior' lo hace en Rallies Raids donde, a sus 63 años, es una de las estrellas de la disciplina y ganador del último Dakar. Jos, que alberga el sueño de correr Le Mans con su hijo como pareja, pero ha vuelto a correr rallies desde hace un par de temporadas, aunque a nivel de campeonato belga o francés.

"¡Por supuesto! Veo más el peligro cuando corre mi padre que cuando corro yo. Tiene 62 años y ha tomado muchos riesgos en su vida… ¡No ceso de preguntale porqué continua! Cuando podría estar en casa y jugar a gol conmigo o pasar más tiempo con mi madre. Pero continua emprerrado en hacer el Dakar y dos o tres rallies más por año. Y no hay ninguna posibilidad de que la familia lo disuadamos", ha explicado Sainz Jr.

Max Verstappen guiñó el ojo, divertido, “así quizás os deja tranquilos un tiempo”. Quizás Max piensa eso porque su padre en el box siempre es un elemento de presión… quizás por eso Verstappen es el principal patrocinador de las aventuras de su padre en rallies con el equipo que ha creado.

Sainz ha admitido que quizás "sea bueno para calmar a mi padre, dejarle hacer lo suyo tres o cuatro semanas al año, sobre todo el Dakar… pero, de verdad, algunas veces me pregunto ¿cómo lo hace para pilotar así en el Dakar? Los pilotos toman muchos riesgos en esta prueba, los accidentes son impresionantes… pero al menos los coches ofrecen mucha seguridad, pero él arriesga mucho más que yo, seguro”.

“Mi padre comenzó hace un par de años a correr rallies y cuando veo las imágenes de su cámara 'on board' pienso que corre muchos más riesgos que yo” y dirigiéndose de nuevo a Carlos, “en Baréin vi que nuestros padres se mostraban imágenes de sus accidentes y sustos y se iban diciendo, '¡mira, mira!, esto si que ha sido un buen susto".

Verstappen ha añadido: "Tengo mucho respeto para los que corren rallies. ¡Es algo verdaderamente impresionante!", y señalaba que era más peligroso chocar con un árbol que con los muros de un circuito "porque estos muros han sido diseñados para absorber los impactos… con un árbol no sucede lo mismo. Es mucho más peligros".

Sergio Pérez reía a su lado. "No hay que inquietarse. Mi padre hace política en México… ¡seguro que es mucho más peligroso!".