GP DE AUSTRALIA F1 2024

Russell saldrá séptimo, pero es optimista: "Tenemos un coche más rápido en carrera que en clasificación"

23/03/2024 09:19

George Russell ocupará el séptimo 'cajón' de salida del GP de Australia, después de una clasificación en la que Mercedes ha sufrido con creces. Aun así, el joven piloto inglés es optimista de cara al domingo, pues según sus palabras tienen un coche "más rápido en carrera que en clasificación".

George Russell saldrá séptimo en Albert Park y Lewis Hamilton, undécimo. El Mercedes W15 ha sido complejo de 'domar' en Australia dadas sus carencias en curvas de alta velocidad. Tanto es así que ayer el siete veces campeón del mundo no dudó un instante en mostrar su descontento con el comportamiento del monoplaza en este circuito.

Sin embargo, Russell ha preferido ser optimista y se aferra a que la batalla en el 'top 5' está muy apretada –eliminando de la ecuación a Max Verstappen, claro– y a que la configuración por la que han optado este fin de semana favorece más al rendimiento en carrera que a una sola vuelta.

"Creo que siempre es difícil juzgar en los entrenamientos cuál es realmente el rendimiento. Sin contar a Red Bull, el 'top 5' está súper apretado. Tenemos un coche más rápido en carrera que en clasificación, pero sabemos dónde tenemos que mejorar y es en las curvas de alta velocidad", ha reconocido el piloto inglés tras la clasificación del GP de Australia.

En los entrenamientos libres del viernes los pilotos de Mercedes no llegaron a encontrarse cómodos en ningún momento. Finalmente la situación no era tan dramática, pero el hecho de salir fuera del 'top 5' con ambos coches no debe convertirse en lo habitual para las 'flechas plateadas'.

Sea como sea, Russell apunta alto para mañana, pues ve factible plantar cara a los McLaren y, quizá, al Ferrari de Charles Leclerc, que partirá desde la quinta plaza entre Lando Norris y Oscar Piastri.

Cabe subrayar que en Australia, tradicionalmente, los coches de seguridad han jugado un papel muy importante en el devenir de la prueba, así como la estrategia a seguir que, este año, estará marcada por los altos índices de degradación que se esperan.

"Creo que hay posibilidad de plantear batalla a los McLaren y quizá a Ferrari. Mañana será una carrera a dos paradas. Nadie ha usado el neumático duro hasta ahora porque todos se lo están guardando para el domingo. La verdad es que será terreno desconocido para todos", ha comentado George Russell para concluir.