ACTUALIDAD

Ricciardo pilotará un Red Bull de F1 en Nordschleife en septiembre

19/04/2023 19:25

Daniel Ricciardo se subirá a un Red Bull de Fórmula 1 en el mítico circuito de Nordschleife para dar unas vueltas de demostración. Será el 9 de septiembre, en el mismo fin de semana de las 12 Horas de Nürburgring –en el marco de las Nürburgring Endurance Series–.

El propio Christian Horner ha confirmado recientemente que Ricciardo se subiría este mismo año a un monoplaza de Fórmula 1. Si bien en esta ocasión no será en competición oficial, al menos Daniel ya tiene confirmada una ‘aventura’ en uno de ellos.

La marca de bebidas energéticas organizará el festival ‘Red Bull Fórmula Nürburgring’ en el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, y Daniel Ricciardo ya ha sido confirmado como uno de los pilotos que dará vueltas de demostración con un F1 en el trazado alemán.

Pero hay más. Desde Red Bull aseguran que el australiano estará junto a "grandes leyendas de los deportes de motor sobre dos y cuatro ruedas", además de "jóvenes talentos", aunque de momento guardan el resto de nombres en secreto.

El coche exacto al que se subirá el ganador de ocho Grandes Premios de Fórmula 1 tampoco ha sido revelado, aunque ya sabemos que a Red Bull le gusta mucho exhibir su exitoso RB8 –de la temporada 2012–, cuyo motor V8 suele hacer las delicias de los aficionados.

Cabe recordar que las últimas ocasiones en las que un monoplaza de F1 rodó en el siempre espectacular ‘Infierno Verde’ fueron en 2013 –Michael Schumacher con un Mercedes W02– y 2007 –Nick Heidfeld con un BMW Sauber F1.06–.

En cuanto a Ricciardo, se trata de una oportunidad para volver a divertirse a los mandos de un bólido de F1 tras dos temporadas complicadas en McLaren. Esta ‘demo run’ se suma a su programa y ya se rumorea una posible participación del australiano en unos test de neumáticos.