ACTUALIDAD

Red Bull "considera" el fichaje de Carlos Sainz

15/04/2024 11:55

Carlos Sainz y Red Bull han mantenido conversaciones en las últimas semanas sobre el posible regreso del madrileño a la marca de bebidas energéticas, que abandonó hace ya varios años. En principio, el equipo debe decidir varias cosas. Primero, si quiere que se una a Max Verstappen, con quien ya compartió equipo en su etapa allí; segundo, la renovación de Sergio Pérez, que últimamente ha rendido a buen nivel. Pero lo cierto es que las conversaciones con el español ya han existido y está bajo consideración.

El arranque de temporada de Sainz está siendo para recordar. El mejor de su carrera deportiva. Tres podios en las tres citas en las que ha tomado salida, incluida la victoria en el Gran Premio de Australia. Ese es el mejor escaparate, junto a su experiencia en la categoría, para intentar encontrar el asiento más interesante posible para 2025 tras la confirmación de que no podrá seguir en Ferrari. 

Son muchos los equipos a los que ha llamado la atención. De hecho, tiene tres opciones muy claras, como informó recientemente SoyMotor.com. Mercedes suena con fuerza entre los rumores, así como la posible incorporación a Audi, que entrará en F1 a partir de 2026, con el cambio de reglamento. Red Bull también está en la partida. Dicha información está llegando también a otros medios de comunicación y a periodistas que trabajan directamente para la Fórmula 1, como es el caso de Lawrence Barretto.

De acuerdo con su información, "varias fuentes dicen que Red Bull ha hablado con el equipo Sainz sobre el regreso". Se trataría de un reencuentro entre ambos, pues Sainz ya estuvo con los energéticos –con Toro Rosso– en su debut en la categoría. Estos encuentros demostrarían que el madrileño entra dentro de las quinielas y que su posible incorporación está "definitivamente bajo consideración". Aunque también ha matizado que los de Milton Keynes no han decidido si quieren, o no, que Sainz y Verstappen vuelvan a compartir box. 

Pero es evidente que el asiento de Red Bull tiene muchas 'novias'. Y quizás el mejor posicionado, por continuidad, es Pérez. El mexicano, que despertó muchas dudas el año pasado al no poder seguir el ritmo de su compañero de equipo, está empezando a ganarse la renovación. Ha conseguido completar tres dobletes –siendo segundo, por detrás de Verstappen–, y sólo falló en Australia donde, casualmente, ganó Sainz. 

Parece que ese rendimiento podría hacer que en el equipo empezasen a cambiar de intención. El año pasado parecía claro que no estaban convencidos sobre una extensión de contrato. De hecho, por eso llegó Daniel Ricciardo a AlphaTauri –ahora RB–. Pero las últimas actuaciones del australiano, lejos incluso de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, han vuelto a despertar las dudas en Christian Horner, Helmut Marko y compañía. 

Es cierto que el japonés está 'eclipsando' a Ricciardo, pero no parece que ninguno de los dos sean opciones factibles en estos momentos para acompañar a Verstappen en 2025. No están en la lista de acuerdo con esta información. De momento, no hay prisa con ellos, y deben trabajar su continuidad en el 'hermano pequeño' de los de Milton Keynes. El año que viene, si el australiano finalmente no consigue dar el salto, estará entre él, Tsunoda y el reserva Liam Lawson. Se cree que Red Bull está dispuesto a dar una oportunidad a Lawson en 2025 tras su actuación en las semanas de ausencia de Ricciardo, así que todo puede pasar. 

Unos movimientos –los de buscarle compañero– que se producirían en caso de que el campeón del mundo continúe en la escudería. A día de hoy parece complicado que no siga, teniendo en cuenta que su contrato se acaba en 2028, pero todo puede pasar. Más tras el estallido del caso Horner, que lleva unas semanas discretas, pero que ha dejado sobrada huella en el equipo.