SCUDERIA FERRARI

Ralf Schumacher: "Ferrari aún acusa el deseo de Marchionne de un equipo 100% italiano"

26/03/2023 15:45

Ralf Schumacher sostiene que Ferrari todavía está pagando las consecuencias de la política de un equipo totalmente italiano que creó Sergio Marchionne. El alemán tiene la sensación de que aún en 2023, la Scuderia sigue acusando que en el pasado se tomasen decisiones en base a la nacionalidad y sin mirar tanto el talento.

Schumacher no cree que los problemas actuales de Ferrari radiquen en el coche, sino en algunas decisiones políticas del pasado. Marchionne, presidente de la marca antes de perder la vida en 2018, quería un equipo totalmente italiano y esto hizo que en aquellos tiempos, se mirase más al pasaporte que a las habilidades. Ralf cree que la Scuderia todavía está pagando las consecuencias de esas decisiones.

"En lo que al chasis y al motor respecta, han hecho un buen trabajo, están en una buena posición. Más que nada se trata de los fallos de fiabilidad, paradas en boxes y estrategia de la pasada temporada, los pilotos también cometieron errores. Ahora, Vasseur ha llegado para lidiar con todo ello, pero el problema sigue siendo la política", ha comentado Schumacher en una entrevista con Auto Bild.

"Creo que Ferrari todavía sigue sufriendo por el anuncio de Marchionne, quien falleció en 2018 y proclamó que crearía un equipo totalmente italiano. Binotto no carecía de competencia técnica, sino de asertividad. Estaba demasiado relacionado a Ferrari para tomar las decisiones correctas, que a veces son desagradables. La nacionalidad no es lo que importa, sino la calidad", ha insistido.

Schumacher recuerda que los años de gloria de Ferrari a principios de los 2000 llegaron con un equipo lleno de extranjeros al frente. Jean Todt dio a la estructura la libertad necesaria para crecer poco a poco hasta alcanzar la gloria durante cinco temporadas consecutivas. De cara al presente ejercicio, siente que no tendrán opciones de luchar por el Mundial.

"Lo más importante durante los años de gloria con mi hermano es que había una competencia asombrosa. Él estaba como piloto, con Jean Todt, Ross Brawn y Rory Bryne, tenían la libertad que se necesitaba. Este año tampoco creo que estén en la lucha por ser campeones del mundo, aunque sí me gustaría, le daría un plus de tensión", ha expresado Schumacher para concluir.