FÓRMULA 2

Pourchaire se inspira en Alonso: "Es como si jugase con los pilotos"

22/12/2023 11:49

Théo Pourchaire, flamante campeón de Fórmula 2, ha reconocido que se fija en Fernando Alonso. El francés explica que la figura del asturiano le inspira, sobre todo "en adelantamientos y salidas". Para él, el bicampeón es un ejemplo a seguir, y ha admitido que se divierte mucho viéndole porque "es como si jugase con los pilotos". 

El joven piloto no subirá a la Fórmula 1 después de ganar el campeonato de F2. Ha sido el tercer ganador consecutivo de la categoría que no ha podido conseguir un billete para el Gran Circo el año siguiente de coronarse. Aunque eso no significa que se haya rendido, sino que espera tocar a la puerta de aquellos equipos cuyos pilotos terminan contrato en 2024. Así que tendrá que esperar un año más, aunque será reserva de Sauber mientras aguarda su oportunidad y busca nuevas competiciones donde seguir desarrollando su potencial. 

Pourchaire ha confesado quién es el piloto en el que más se ha fijado a lo largo de su carrera deportiva, y ese parece ser el asturiano. "Alonso me inspiró mucho para las salidas de carrera y los adelantamientos. Me gusta mucho la forma en que se muestra, especialmente cuando estaba  cuando estaba con Ferrari", ha apuntado en el podcast PitStops. 

"Grandes salidas y luego adelantamientos a uno o dos coches, va a la derecha y luego a la izquierda, es como si jugara con los pilotos", ha reflexionado enumerando las hazañas del bicampeón de F1. 

Incluso ha admitido que su entorno le ha dicho en más de una ocasión que tiene que estar atento a los movimientos del piloto de Aston Martin. Esa pudo ser una de las claves para terminar ganando el Mundial de Fórmula 2. 

"Mi manager me dijo: 'Piensa en Alonso porque cuando hagas las salidas, te sentirás como si estuvieras en un videojuego. Disfruta y juega con los otros pilotos", ha explicado que le han aconsejado. 

Pero, lejos de quedarse ahí, ha seguido halagando a Alonso y a su figura. A su juicio, si estuviese en un Red Bull, no estaría tan lejos de Max Verstappen. Al menos, ha asegurado que "seguro que le desafiaría" cuando le han preguntado si cree que podría ser campeón del mundo de conducir uno de los dos coches de Milton Keynes. "Es genial, tiene 42 años y sigue siendo bueno", ha sentenciado.