GP DE CHINA F1 2024

Pérez gana confianza en el RB20: "Japón me demostró lo seguro que me siento con este coche"

17/04/2024 11:49

Sergio Pérez está ganando enteros para renovar con Red Bull. El mexicano ha conseguido tres segundos puestos en las primeras cuatro carreras del año, y un quinto en Australia que le han llevado a mejorar su rendimiento con el RB20. De hecho, el compañero de Max Verstappen ha confesado que Japón ha sido determinante, porque "me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche". 

Lo cierto es que los resultados del piloto, al menos en estos primeros compases de 2024, están siendo llamativos. Aunque continúa lejos del neerlandés en cuanto a distancia en pista, lo cierto es que ha certificado cuatro 1-2 para su equipo. Y eso es algo que en Red Bull le habían estado reclamando desde el año pasado. 

Pérez ha confesado que está satisfecho con lo que está haciendo. Sobre todo, porque poco a poco se siente más cómodo con el coche, algo que en ocasiones le ha costado más que a Verstappen, por ejemplo. 

"Es emocionante volver a China, parece que ha pasado mucho, mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí. Nunca he pilotado un Red Bull en este circuito, así que será divertido. Es un circuito difícil, pero creo que hemos demostrado que tenemos un coche para competir en la mayoría de los sitios con el RB20. Japón me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche y el rendimiento que puedo sacarle, en lugares en los que la temporada pasada tuve problemas", ha explicado Pérez en el previo del Gran Premio de China. 

"Esta semana he vuelto a Milton Keynes, donde he trabajado duro con mi equipo para preparar las próximas semanas de competición. La preparación es muy importante cuando tienes un fin de semana Sprint, ya que tenemos muy poco tiempo de práctica en el coche. El nuevo formato será difícil de asimilar para todos, pero todos estamos en la misma posición, mi objetivo es acercarme lo máximo posible a los puntos a lo largo del fin de semana", ha añadido. 

El hecho de ser un fin de semana con formato Sprint hace que las cosas sean un poco más complicadas. Sin embargo, también le añaden emoción a la competición, al cobrar tanta importancia la primera sesión de entrenamientos libres, por ejemplo. O, al menos, esa es la opinión de Verstappen. 

"Estamos deseando llegar a China, ya que va a suponer todo un reto, sobre todo porque es un fin de semana Sprint. Como no hemos corrido en esta pista desde 2019, y con la única sesión de entrenamientos, se tratará de asegurarnos de que hemos configurado el coche de la mejor manera posible y de gestionar nuestros neumáticos. Este elemento añadido crea más emoción para los aficionados, lo cual es bueno, y el equipo ha estado trabajando duro para prepararse", ha considerado el neerlandés. 

"China es un gran circuito y tiene un trazado único, con curvas complicadas y largas rectas que ofrecen muchas oportunidades para adelantar. Siempre me ha gustado pilotar en este circuito, así que estamos deseando ver qué nos depara este fin de semana", ha analizado para cerrar.