GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Peligro en el Pit-Lane: Ocon, cerca de atropellar a personal de la FIA y fotógrafos

30/04/2023 16:33

Esteban Ocon ha protagonizado uno de los incidentes del día en Bakú en el momento en el que ha entrado a boxes en la penúltima vuelta. El francés se ha encontrado a una serie de fotógrafos y personal de la FIA en la zona del podio y los ha tenido que esquivar. La Federación ya ha anunciado que investigará lo sucedido para que no se vuelva a repetir.

Ocon ha sido uno de los pocos pilotos que ha optado por salir con el neumático duro desde el pit-lane e intentar alargar al máximo su parada. El objetivo del francés era esperar un coche de seguridad en el tramo final o una bandera roja para luchar por los puntos, pero no ha pasado nada. Por ello, ha tenido que entrar en la última vuelta a poner un blando.

En las carreras de domingo, para que un piloto clasifique, es obligatorio usar dos juegos diferentes de neumáticos y Ocon ha esperado a la penúltima vuelta para hacerlo. Eso sí, en el momento en el que ha entrado a boxes, se ha encontrado a varios fotógrafos en la zona del podio para inmortalizar las celebraciones de los tres primeros clasificados de este GP de Azerbaiyán.

El hecho de haber dado luz verde a dicho personal para estar presente en esa zona cuando todos los pilotos no habían parado no ha pasado desapercibido. La FIA ha investigado lo sucedido, pero no ha tomado ninguna acción al respecto. Los comisarios han analizado la situación y han explicado que es habitual que el personal de la Federación y medios de comunicación se desplacen a ese lugar al final de la carrera, aunque sostienen que la seguridad es primordial y ese procedimiento deberá revisarse. 

Después de lo sucedido este domingo en Bakú, es necesario echar la mirada atrás a las declaraciones de Timo Glock tras el GP de Brasil de 2008. El alemán recordó que no pudo entrar en boxes en la última vuelta de aquella carrera para poner neumáticos de lluvia porque ya había fotógrafos en la zona de parque cerrado bloqueando el acceso para seguir de cerca al que iba a ser el campeón del mundo de dicho año.