ACTUALIDAD

Otro 'robo' de Ferrari a Mercedes: ¿HP se 'alía' con los de Maranello?

23/04/2024 16:15

Ferrari podría estar a punto de anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio con la compañía Hewlett-Packard, más conocida como HP. Actualmente, la empresa tiene contrato comercial con Mercedes, pero esta nueva asociación con los de Maranello podría 'ayudar' económicamente a la escudería tras confirmarse la llegada de Lewis Hamilton en 2025. Una relación que podría compararse, en términos contractuales, al patrocinio de Oracle con Red Bull, el más valioso de la F1 actual. 

La llegada de Hamilton a la Scuderia a partir del próximo año supuso un antes y un después. Primero, en lo que se refiere al mercado de pilotos, muy condicionado por este movimiento que para muchos fue sorprendente. Pero ya no sólo eso. También abrió un 'tuya-mía' entre Ferrari y Mercedes, que han estado 'intercambiando' algunos de los nombres propios más importantes de su equipo técnico. Y ahora, de acuerdo con la información que recoge SportBusiness, esto podría trasladarse también a los acuerdos comerciales. 

HP, una marca de hardware informático con sede en California, se convertirá en el primer patrocinador principal del equipo italiano desde 2021. El acuerdo, en principio, sería de grandes dimensiones. De hecho, incluso podría llegar a asemejarse con el que une actualmente a Oracle con Red Bull, el más valioso de su clase en la F1 actual. 

La compañía quería adquirir derechos de patrocinio deportivo en un primer nivel. Ya hace unos meses anunció su llegada al Real Madrid y, como parte de ese acuerdo, se abarcó los equipos masculino, femenino y juvenil, la tecnología de HP se integrará en las operaciones del club de LaLiga. Y se espera que el acuerdo con Ferrari siga una tónica, como mínimo, parecida. 

No sería la primera vez que la empresa tecnológica hace acto de presencia en F1. Ya patrocinó a Williams Racing de 2000 a 2005. También mantuvo un acuerdo con el equipo propiedad de Sauber hace casi una década. Por no hablar del que ya le une actualmente con Mercedes. 

Esta decisión, de hacerse efectiva en los próximos días, se da después de varios movimientos en su equipo comercial. El ex ejecutivo del AC Milan, Lorenzo Giorgetti, llegó en enero del año pasado y pasó a ser nombrado director de ingresos de carreras. Apenas seis meses después, el antiguo director de estrategia comercial del club de la Serie A, George Prior, se incorporó como jefe de gestión de activos.