GP DE AUSTRALIA F1 2024

Mercedes no levanta cabeza en Australia y Hamilton lo tiene claro: "Será un año duro"

24/03/2024 09:13

Lewis Hamilton prevé un año duro para él y Mercedes. El británico ha tenido que abandonar antes de tiempo en Australia por un problema de motor y tras tres carreras, sólo ha podido sumar ocho puntos en el Mundial. Es su peor inicio en una temporada de Fórmula 1 y las cosas no pintan bien.

Hamilton tenía un 2024 muy especial por delante, su última temporada como piloto de Mercedes, pero las cosas no han empezado como querían. Está siendo un inicio de año con mucho sufrimiento y este fin de semana en Australia lo ha dejado muy claro. Ayer, Lewis se quedó fuera en Q2 y hoy, no ha visto la bandera a cuadros por un problema de fiabilidad.

"Será un año duro. La diferencia con Red Bull sigue siendo muy grande, creo que tienen un segundo de ventaja con respecto a nosotros, algo así. Pérez estaba con neumáticos nuevos y la forma en la que se ha ido en la recta, wow, parecido al año pasado. Nada de lo que no me haya dado cuenta antes", ha reconocido Hamilton tras el GP de Australia.

"No hemos sido tan terribles en las curvas rápidas este fin de semana, pero hemos sido lentos en las de baja velocidad. En las carreras anteriores, fue todo lo contrario, éramos lentos en las rápidas y rápidos en las lentas, un sufrimiento este fin de semana", ha insistido.

La de hoy es la primera vez en la que Mercedes abandona con sus dos coches desde el GP de Austria 2018 y la tercera ocasión en la que sucede con motores híbridos, incluido el GP de España de 2016. Para ver a la marca de la estrella con su casillero a cero no hay que ir tan atrás, pues ocurrió en 2021 en Bakú. Pese al duro golpe de hoy, Hamilton quiere mantener la mentalidad positiva.

"Sorprendentemente, me siento bastante bien. Estoy intentando mantener las cosas en perspectiva, podría ser mucho peor. Estoy muy agradecido de haber disfrutado de mi visita a Australia. Sigo disfrutando a la hora de trabajar con este equipo. Me encantaría luchar por victorias y acabar las carreras. Nunca es agradable cuando tienes que abandonar, pero volveremos más fuertes", ha comentado Lewis para concluir.