GP DE CHINA F1 2024

Mercedes, motivado para China por los "grandes progresos" de Japón

16/04/2024 11:49

Mercedes espera empezar a dar pasos adelante cuando antes posible. Algo para lo que, parece, ya están trabajando en la fábrica tras el inicio de temporada tan complicado que están viviendo. En este sentido, Toto Wolff ha reconocido que llegan muy motivados al trazado de China. "Los resultados no lo dicen, pero en Japón hicimos grandes progresos con nuestro coche", ha asegurado el jefe de equipo. 

La F1 está llegando poco a poco a China para el Gran Premio. El de este fin de semana será el primero con formato Sprint de la temporada, algo que le añade un poco más de dificultad. Sin embargo, también es la quinta prueba del año y con la que los equipos esperan empezar a distanciarse entre ellos y tomar ciertas ventajas. 

Un reto que Mercedes lleva meses buscando. El W15, al menos por el momento, no está cumpliendo las expectativas que había sobre él en un principio. Algo que está haciendo que en Brackley los trabajos se centren, sobre todo, en encontrar la solución a los problemas que está ocasionando. Y parece que en Japón algo sí pudieron avanzar, al menos de acuerdo con las palabras de Wolff, motivado para la carrera en Shanghái.

"Los resultados no lo demuestran, pero en Japón hicimos grandes progresos con nuestro coche. Estamos deseando seguir avanzando este fin de semana", ha explicado en el previo de Mercedes.

"Será un fin de semana interesante en la pista. Con coches nuevos, neumáticos nuevos y cambios en la superficie de la pista desde la última vez que corrimos en China, habrá muchas incógnitas", ha añadido sobre la vuelta de China al calendario después de varios años de 'parón' por la crisis de covid-19.

Más allá de la modificación de pruebas propia de las carreras al Sprint, lo cierto es que incluso hay diferencias con el año pasado. El formato ya no es el mismo, y eso hace que los equipos tengan que adaptarse. Algo que, espera Wolff, no se aun impedimento para ellos.

"También es el primer fin de semana Sprint del año, y eso conlleva sus propios retos. Los cambios en el formato, incluido un segundo parc fermé, supondrán una mejora en el ritmo del fin de semana, y la única hora de entrenamientos sigue siendo una presión para tomar decisiones correctas con información imperfecta. No obstante, estamos deseando que llegue esa prueba", ha explicado. 

"El regreso a China es un momento importante para el deporte. Como mayor mercado automovilístico del mundo y segunda economía mundial, China es crucial para la presencia global del deporte. El crecimiento de la F1 en los últimos años ha sido positivo y China es un mercado clave en el que continuar este progreso. Estamos deseando correr en Shanghái por primera vez en cinco años y devolver la F1 a los aficionados chinos. Con las entradas agotadas, estoy seguro de que será un acontecimiento fantástico", ha sentenciado el jefe de equipo de Mercedes.