ACTUALIDAD

McLaren necesita más tiempo: "Quedan 12 meses para ofrecer un coche fuerte con DRS y en curva rápida"

02/04/2024 16:03

McLaren necesita más tiempo para poder reducir a 'cero' los puntos débiles del MCL38. Andrea Stella ha confirmado que, a pesar de que están contentos con el ritmo de desarrollo del coche, "quedan otros doce meses para ofrecer un coche que sea fuerte con el DRS y en las curvas largas". 

La escudería papaya ha logrado instaurarse en la tercera plaza del campeonato de Constructores. El mal inicio de temporada de Mercedes les ha dado cierta ventaja en las tres primeras carreras del año, algo que se pudo confirmar tras el tercer y cuarto puesto de Lando Norris y Oscar Piastri en el último Gran Premio, en Australia. Sin embargo, eso no implica que el monoplaza no tenga ciertos puntos débiles que quieren intentar solventar cuanto antes. 

"Estamos muy contentos con el ritmo de desarrollo de los últimos doce meses, pero yo diría que nos quedan otros doce meses para ofrecer un coche que sea fuerte con el DRS y en las curvas largas", ha explicado Stella, de acuerdo con las palabras que recoge Motorsport. 

"Alrededor de la sexta o séptima carrera deberíamos tener una buena serie de mejoras, y con suerte habrá un par de ellas a lo largo de la campaña. Hará falta toda la temporada para añadir suficiente rendimiento y decir que ya no vemos esos puntos débiles porque esas áreas han mejorado", ha añadido.

Así que ya ha anunciado ciertas actualizaciones para los próximos meses, sobre todo, entre Miami y Emilia Romaña, que tendrán lugar ya en el mes de mayo. Pero el hecho de que tengan que solventar puntos débiles –algunos de los que ha heredado de su predecesor–, no significa para Stella que las cosas vayan mal en la fábrica. Sin embargo, debido al límite presupuestario, deben escoger de forma cuidadosa sus proyectos. 

"Borrar los puntos débiles es el desarrollo del coche. No es que tengas eso porque algo vaya mal", ha apuntado. "No hay nada que vaya mal, el coche no está lo suficientemente desarrollado, y esos aspectos salen a la luz, como en las curvas o la falta de velocidad con el DRS, pero eso es una consecuencia del desarrollo", ha reflexionado al respecto. 

"Si me preguntan cómo se comporta el monoplaza, digo que muy bien, que va como se espera. Hace exactamente lo que esperamos del túnel de viento y del desarrollo en la simulación", ha aclarado para cerrar.