Leclerc reconoce que el SF-24 "gestiona mejor los neumáticos": "Es alentador"

10/04/2024 20:54

Charles Leclerc considera que el SF-24 ha dado un salto con resto al coche de 2023. A su juicio, en Ferrari han conseguido conformar un coche "más fácil" en todos los sentidos, aunque hay un punto que hace que sea especialmente cómodo los domingos. "Gestiona mejor los neumáticos", ha reconocido el monegasco, un detalle que hace que estén más motivados para el resto de temporada. "Es alentador", ha afirmado. 

La Scuderia ha conseguido colocarse como la segunda fuerza esta temporada, justo por detrás de Red Bull. Y eso, en parte, se debe a una mejor situación en las carreras. El 3-4, por detrás del 1-2 de los de Milton Keynes en Japón es prueba de ello. Así que el monegasco, a la hora de valorar las mejoras del SF-24 en los últimos meses, ha puesto el foco sobre todo en la degradación. 

"Desde que llegué a Ferrari, siempre tuvimos la tendencia de ser muy rápidos en clasificación y luchar mucho con la gestión de los neumáticos en carrera", ha explicado a Viaplay, recoge Race Fans. "Por ahora es el comienzo de año más positivo que he visto en términos de gestión de neumáticos y simplemente el coche es más fácil", ha añadido. 

"No es que nosotros, los pilotos, estemos haciendo algo muy diferente a lo que hacíamos en el pasado. Es sólo un coche que está en un lugar mejor y gestiona mejor los neumáticos. Así que es una buena señal y es alentador para el resto de la temporada", ha contemplado haciendo referencia también a Carlos Sainz. 

El español pudo terminar el Gran Premio en el podio. Es la tercera vez que lo consigue. Es decir, ha logrado estar entre los tres primeros siempre que ha terminado una carrera –no lo hizo en Arabia Saudí, donde estuvo ausente por una operación de apendicitis. Sin embargo, en Suzuka, la actuación de Leclerc también llamó la atención. El piloto logró remontar desde la octava hasta la cuarta plaza para certificar que los de Maranello son los perseguidores inmediatos de Red Bull. 

Durante algunos compases de la carrera, el monegasco rodó por delante de su compañero de equipo. Pero, una vez que el madrileño llegó a su par, tuvo que dejarle pasar. Podrían haber luchado, pero la disputa, en términos generales de la carrera, no estaba entre ellos. 

"Sinceramente, no creo que esperáramos tener los dos coches en el mismo punto", ha explicado para justificar por qué no batallaron en pista como ya se ha visto en otras ocasiones. "Teníamos estrategias diferentes y Carlos era mucho más rápido con neumáticos más frescos. No tenía ningún sentido para mí estar luchando con él", ha sentenciado.