GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2024

Leclerc, preparado para Yeda: "No esperamos que el problema de frenos se reproduzca aquí"

06/03/2024 17:10

Charles Leclerc descarta que, en Yeda, se vuelva a repetir el problema de frenos que le afectó el pasado sábado en Baréin. El monegasco se muestra más cauto para este fin de semana, pues no cree que sea el mejor circuito para el SF-24.

Desde que logró la victoria en 2022, Leclerc no ha tenido una carrera tranquila en Baréin. El monegasco abandonó en la edición de 2023 y en la más reciente, tuvo que lidiar con problemas de frenos durante la primera mitad de la carrera. Se tuvo que conformar con el cuarto lugar y llega con ganas de reivindicarse en Yeda. No es una pista tan exigente para los frenos, pero al mismo tiempo, tampoco tan óptima para el SF-24.

"Como he dicho, nuestro foco en los últimos días han sido los frenos. No tuvimos problemas así en los test, no lo tuvimos antes y nos costó mucho tiempo, especialmente en la primera cita de carrera. No esperamos que se reproduzca aquí. Nos sentimos listos para esta carrera y ya veremos, no sé lo que esperar aún, es difícil juzgar después de una sola carrera", ha reconocido Leclerc en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Arabia Saudí.

"Pueden esperar que lo demos todo para intentar conseguir la victoria. No creo que este circuito sea nuestra fortaleza. Creo que es más en media velocidad donde somos fuertes y creo que, históricamente, hemos ido bastante bien en Baréin. Preferiría esperar un par de carreras más para juzgar nuestros puntos fuertes y débiles", ha insistido.

Si bien Ferrari ha progresado adecuadamente en los últimos 12 meses, aún queda mucho trabajo por hacer. Max Verstappen aún está demasiado lejos, casi medio minuto por delante de la Scuderia en Baréin, por lo que Leclerc espera que lleguen mejoras tan pronto como sea posible. La carrera de desarrollo será muy importante, ya sea para dar caza a los líderes o para consolidarse como la segunda fuerza.

"Creo que estamos en una mejor posición. En la primera carrera del año pasado, estamos intentando solucionar los problemas en vez de mirar al futuro y a las mejoras. Este año, el coche está en un mejor lugar y nos podemos centrar en las mejoras que vengan, pero por el momento, Max todavía está demasiado lejos. El desarrollo futuro es muy claro y sabemos en lo que tenemos que trabajar", ha explicado.

"Es un momento positivo para el equipo, tenemos una inercia positiva desde la segunda mitad de la temporada pasada. Este invierno ha sido bueno y hemos alcanzado todos los objetivos que nos hemos propuesto. Tenemos ganas de traer mejoras tan pronto como sea posible y espero poder presionar a Max algo más de lo que hacemos ahora mismo", ha comentado Charles para concluir.