Actualidad

La audiencia del caso Horner, programada para este viernes, según prensa alemana

06/02/2024 13:46

Red Bull llevará a cabo este viernes 9 de febrero, la audiencia de la investigación a Christian Horner por un presunto comportamiento inapropiado. Las partes implicadas darán su versión ante los investigadores externos sobre lo ocurrido y ello determinará si el británico puede seguir vinculado o no a la marca de bebidas energéticas.

Justo antes de iniciar su vigésima temporada como jefe de equipo de Red Bull en Fórmula 1, Horner se encuentra en el ojo del huracán. El británico está siendo investigado por la marca a raíz de un presunto envío de imágenes a una empleada, según reveló Bild durante la jornada de ayer.

Si bien la directiva ha optado por darle a Horner la presunción de inocencia y mantenerlo en el cargo de jefe de equipo hasta que se resuelva la situación, no pasarán muchos días hasta el veredicto final. Red Bull ha programado la audiencia del caso para este viernes, la cual se llevará a cabo en Reino Unido y en ella, todas las partes implicadas ofrecerán su versión, según avanza el portal web Auto Motor und Sport.

Si bien la prensa alemana también ha revelado que, internamente, algún integrante de Red Bull, ha aconsejado a Horner dimitir, el británico niega las acusaciones y serán los investigadores externos los que dicten sentencia sobre su futuro. La audiencia se llevará a cabo el viernes, a seis días de la presentación oficial del RB20.

En caso de que Horner no pueda continuar en el cargo ni vinculado al equipo de Fórmula 1, Jonathan Wheatley sería el primer candidato para sucederle. El mecánico británico actualmente trabaja como director deportivo y fue una de las figuras clave en la consecución del Mundial 2021 en Abu Dabi. Se desconoce si estaría en el ese rol de forma interina o si cuenta con la confianza de la junta para convertirse en jefe permanente.

Si Horner acaba viéndose obligado a abandonar Red Bull, pondría fin a una etapa de casi 20 años como jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas. El británico lleva en Milton Keynes desde el primer día de 2005 y su salida dejaría a Toto Wolff como el jefe más longevo. Mercedes pasaría a ser el único equipo que no habría llevado a cabo un cambio en ese puesto tras 2021.