GP DE JAPÓN F1 2024

Krack se rinde ante Alonso: "Dijo que no podía ir más rápido y aun así lo hizo"

06/04/2024 10:03

Aston Martin tendrá a sus dos pilotos muy separados al inicio del GP de Japón, dado que mientras Fernando Alonso ha logrado terminar quinto, Lance Stroll no ha podido superar el decimosexto puesto. Mike Krack, jefe de equipo de la formación de Silverstone, ha revelado que el asturiano "dijo que no podía ir más rápido y aun así lo hizo".

Fernando Alonso saldrá quinto en el Gran Premio de Japón, entre el Ferrari de Carlos Sainz y el McLaren de Oscar Piastri. La clasificación del bicampeón del mundo ha sido sensacional, básicamente porque, de nuevo, ha conseguido extraer el máximo potencial de su AMR24.

El problema es que, por otro lado, Lance Stroll se ha tenido que conformar tan sólo con la decimosexta posición. Mike Krack tacha de "agridulce" la clasificación del equipo británico en Suzuka, pero está contento por cómo se ha desempeñado Fernando en el día de hoy.

"Tenemos una sensación agridulce, porque el objetivo era tener ambos coches en la Q3 y no lo hemos conseguido. Ésa ha sido la parte agria, pero Fernando en la quinta posición es el lado dulce. Hay que analizar qué podríamos haber hecho mejor, aunque creo que, por parte de Fernando, no podíamos hacer mucho más. Después de la primera tanda en Q3 nos dijo que no podía ir más rápido y aun así lo hizo", ha comentado el luxemburgués tras la sesión de clasificación.

"No sé si la radio estaba abierta, pero estaba muy aliviado de haber podido hacer esa vuelta de 1'28''686, que es muy fuerte. Desde ese punto de vista, es lo mejor que podíamos haber conseguido hoy. Idealmente el otro coche habría estado sexto, pero es algo que tenemos que entender ahora y luego prepararlo todo para mañana", añade.

De cara a la carrera de mañana, la progresión de Lance Stroll será más fácil que la de Fernando Alonso. Está claro que los Red Bull están en otra 'liga' y a los Ferrari se les espera arriba tarde o temprano.

No obstante, Krack es cauto y señala que ahora lo que deben hacer es analizar con calma los datos y tratar de mejorar antes de la carrera. En cuanto a Stroll, confía en su remontada; en cuanto a Alonso, se ha mostrado tranquilo ya que tener "a uno de los mejores pilotos de la historia siempre es una ventaja.

"Lo primero que hay que ver es cómo están los coches: si son idénticos, si se comportan de manera parecida... Hay que mirar esos datos aerodinámicos y ver si los neumáticos están en la ventana de tráfico adecuada. Todas esas cosas debemos analizarlas e intentar mejorar para la próxima vez. Ahora mismo es lo que es, habrá que analizar la estrategia y ver cómo podemos hacer que Lance avance. Obviamente, el coche y el piloto no están en la posición que suelen estar y depende de nosotros entenderlo y hacerlo mejor mañana", ha explicado sobre la situación del piloto canadiense el jefe de Aston Martin.

"Siempre soy optimista y creo que tenemos a uno de los mejores pilotos de la historia en nuestro coche, lo cual es una ventaja. Creo que tenemos buenos neumáticos, un coche fuerte y un piloto fuerte, así que veremos mañana", ha dicho Mike Krack en referencia a Fernando Alonso para concluir.