ACTUALIDAD

Jos Verstappen, sobre Horner y Red Bull: "Aquí hay tensión mientras él siga en el puesto"

03/03/2024 10:25

Jos Verstappen ha decidido ir un paso más allá en el caso Horner. El padre del campeón del Mundo ha advertido de los 'problemas' que puede causar que el jefe de equipo continúe en Red Bull. "Hay tensión aquí mientras él siga en su puesto", ha especificado de acuerdo con las palabras que recoge la prensa inglesa. 

Christian Horner ha sido objeto de investigación por parte de la empresa matriz de Red Bull. Las acusaciones de una empleada por posible "comportamiento inadecuado" levantaron las sospechas pero, después de unas semanas, se dictaminó, justo antes del Gran Premio de Baréin, que el jefe de equipo debía ser absuelto

Sin embargo, poco más de 24 horas después, se enviaron varios correos electrónicos anónimos, tanto a altos cargos de la F1 como a medios de comunicación, que contenía supuestamente las pruebas en las que se centraba el caso. Todo ello durante la segunda sesión de entrenamientos libres. 

Horner, no obstante, se mantuvo firme. Había sido absuelto de toda sospecha y no iba a hacer comentarios sobre "especulaciones anónimas", tal y como él mismo advirtió. Pero parece que el que sí ha querido hablar del tema ha sido el padre de Verstappen. 

"Hay tensión aquí mientras él siga en su puesto", ha asegurado en declaraciones a Daily Mail, recoge Motorsport. "El equipo está en peligro de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas", ha añadido. 

Unas palabras que se desmarcan de la 'paz' que han intentado transmitir en las últimas semanas, mientras las pesquisas todavía estaban en marcha. Y que llegan justo después de que Verstappen haya podido postularse, de nuevo, como uno de los únicos candidatos al título Mundial, con permiso de Sergio Pérez, que también conduce el RB20. El resto de equipos todavía parecen estar alejados, en términos de rendimiento, del Red Bull, sobre todo teniendo en cuenta que el neerlandés ganó con 22 segundos de ventaja sobre su compañero. 

De acuerdo con esta misma información, Jos Verstappen habría negado de forma tajante los rumores que le habrían involucrado con una posible intención de alejar a Horner de su puesto en Red Bull. "Eso no tendría sentido, ¿por qué haría eso cuando Max lo está haciendo tan bien aquí?", ha apuntado, recoge Motorsport. 

Y, de momento, parece que el jefe de equipo mantiene intactas sus intenciones de continuar trabajando presencialmente. De esta forma, la pregunta es, ¿veremos a Horner en Arabia Saudí la próxima semana? Todo apunta a que será así. De hecho, él mismo lo ha asegurado. 

"Sí, absolutamente... de lo contrario no estaría aquí. Somos un equipo muy fuerte, tenemos un apoyo tremendo y también contamos con socios tremendos y grandes accionistas que nos respaldan. No se logra este tipo de resultado si no estamos unidos", comentó el jefe de equipo.