Actualidad

Jeff Dodds cree que la F1 correrá en "parkings de IKEA": "Su coche es más lento que antes"

22/03/2024 18:19

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, no descarta que la Fórmula 1 acabe corriendo en aparcamientos de IKEA en el futuro. El británico sostiene que el cambio de enfoque a circuitos callejeros por parte de Liberty Media se debe a la búsqueda de nuevos aficionados y a la pérdida de rendimiento de los coches actuales con respecto a sus antecesores.

Dodds ha dado mucho de qué hablar con sus declaraciones sobre la Fórmula 1 actual. El británico prometió donar 230.000 euros a una ONG si Max Verstappen no ganaba el Mundial en 2024. Además, también dejó claro que la pregunta que ronda en el paddock del Gran Circo es si el de Países Bajos ganará las 24 carreras, un modelo de negocio que no quiere en absoluto la Fórmula E.

"La Fórmula 1 puede ir de grandes autódromos a circuitos callejeros por dos razones. Una de ellas es que están intentando atraer a nuevos aficionados, lo cual es bueno para ellos. La segunda es que el coche es más lento que antes", ha comentado Dodds en una entrevista con Motorsport Brasil.

Dodds señala que el paso hacia atrás en cuanto a rendimiento de los Fórmula 1 actuales es uno de los motivos por los que cada vez van a más circuitos callejeros. En el caso de la Fórmula E, han aumentado el número de trazados permanentes, aunque la categoría eléctrica no quiere perder su ADN de correr en el centro de las ciudades y llevar las carreras a la gente.

"Nuestros coches cada vez son más rápidos. Para sacar a relucir todo nuestro potencial, no podemos ir a algunos circuitos callejeros más. Con el Gen3.5, vamos a tener una velocidad punta de 320 kilómetros/hora. Necesitamos otras circunstancias para mostrar nuestra tecnología. Si esperas un rato más, verás a la Fórmula 1 correr en parkings de IKEA o algo así", ha expresado Dodds para concluir.