FUTURO

Horner niega que la continuidad de Marko estuviese en duda: "Rumores"

10/03/2024 11:54

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, niega que el futuro de Helmut Marko estuviese en duda durante este fin de semana. El directivo británico deja claro que no tiene ningún problema con el asesor de la marca de bebidas energéticas y al mismo tiempo, aprovecha para subrayar la estabilidad de la que han disfrutado durante tantos años como una de las claves de su éxito.

Horner llegó a Yeda para este fin de semana de carreras ya absuelto de las acusaciones por un presunto comportamiento inapropiado. El británico dejó claro el jueves su deseo de pasar página tras más de un mes de rumores, mientras que el viernes llegaron rumores poniendo en duda el futuro de Marko dentro de Red Bull. No obstante, el austriaco, finalmente, permanecerá en su puesto.

"Mi relación con Helmut es… bien, no hay ningún problema. Siempre es franco, pero así es él. No ha habido un proceso de toma de decisiones sobre Helmut, no sé de dónde han salido esos rumores. No es algo en lo que yo haya estado involucrado", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web GPBlog.

"Max es parte de este equipo. Helmut es parte de este equipo. Yo dirijo este equipo y todos tenemos un rol clave, sea el que sea. Creo que hemos sido increíblemente exitosos y hemos disfrutado de una estabilidad tremenda durante un largo periodo de tiempo, esa ha sido una de las claves del éxito. Helmut es un consultor, asesor de Red Bull y obviamente, el programa de jóvenes pilotos está bajo su control", ha añadido.

Los máximos responsables de la marca Red Bull, no el equipo de Fórmula 1, como son Oliver Mintzlaff and Franz Watzlawick, estuvieron presentes en Yeda para seguir de cerca a la estructura en el segundo GP de la temporada. Horner ha dado las gracias a ambos por su visita y el apoyo en un fin de semana en el que volvieron a llevarse la Pole y la victoria.

"Los dos nos han apoyado mucho durante este fin de semana. Ha estado bien tenerlos presentes en el circuito y animando al equipo", ha expresado Horner para concluir.