CASO HORNER

Horner, de nuevo en el punto de mira: ¿se filtran las pruebas de la investigación?

29/02/2024 17:37

Red Bull cumplió con lo establecido y dio a conocer la resolución del 'caso Horner', que absolvía al jefe de equipo, justo antes del primer Gran Premio de la temporada. Sin embargo, el caso ha vuelto hoy a la palestra después de que se haya distribuido un Google Drive con las supuestas pruebas de la investigación. 

Christian Horner se convirtió en el protagonista del parón invernal tras conocerse que Red Bull estaba llevando a cabo una investigación hacia él por supuesto comportamiento inapropiado. Según se hizo público, una empleada de la marca de bebidas energéticas denunció al jefe de equipo por presunto comportamiento inapropiado, en concreto, el envío de mensajes de contenido sexual.

Como consecuencia, Red Bull abrió una investigación con abogados externos y mostró su intención de resolver el caso lo antes posible. El pasado 3 de febrero tuvo lugar la vista y tras semanas de especulaciones, en la previa del Gran Premio de Baréin, la marca de bebidas energéticas publicó la ansiada resolución, la cual desestimaba la queja presentada por la empleada y absolvía a Horner. 

El caso parecía cerrado, pero el británico hoy se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas y, de nuevo, por las mismas acusaciones. Mientras transcurrían los Libres 2 de Baréin las redes sociales se han inundado con un mismo comentario. Decenas de periodistas de la Fórmula 1, muchos de ellos grandes reputados del paddock como Joe Saward o Julianne Cesaroli, han informado que han recibido un correo electrónico con las pruebas que inculparían a Horner. 

Según se ha informado, una cuenta anónima a distribuido un Google Drive con múltiples pruebas sobre el caso, en concreto, diferentes imágenes y capturas de pantalla de conversaciones entre Horner y la denunciante. Pero estas pruebas no sólo han llegado a periodistas, sino que también han llegado a los jefes de equipo y otros altos cargos de la FOM. En total, más de 200 destinatarios elegidos de forma minuciosa, tal y como ha explicado el portal neerlandés Formule1.nl.

Nadie ha hecho público el material enviado, de hecho, se desconoce si las pruebas son reales o están falsificadas. Aunque el sentir del paddock es común: quien lo haya enviado busca terminar con la reputación de Horner.

Por el momento, ni Horner ni Red Bull se han manifestado al respecto, pero todo apunta que este caso no está, ni muchos menos, cerrado.