2023

Hamilton ya hubiera alcanzado a Pérez en el Mundial sin la descalificación de Austin

30/10/2023 08:55

Lewis Hamilton ya hubiera dado caza a Sergio Pérez en la lucha por el segundo puesto en el Mundial si no llega a ser descalificado en Austin. Los 18 puntos que perdió el británico la semana pasada y los dos que ganó el mexicano por ello, han impedido que ambos pilotos salieran del Autódromo Hermanos Rodríguez empatados.

Hamilton sigue con su increíble regularidad en 2023 y a excepción de su error en Catar y el terrible el GP de Austria, ha acabado todas las carreras entre los seis primeros. El británico sí que ha sumado su sexto podio del año en México, ya que ese finalmente no pudo ser en Austin, y ha recortado hasta 19 puntos a Pérez.

Pérez ha tenido un domingo para olvidar en su carrera de casa, dado que un incidente en la salida le ha obligado a abandonar a las primeras de cambio. Eso ha sido justo lo que ha aprovechado Hamilton para ganarle la partida a Ferrari un buen rato después y pescar un gran segundo puesto que también logró en Australia y Barcelona.

Con los 18 puntos del segundo y el extra de la vuelta rápida, Hamilton alcanza los 220 y se queda a sólo 20 de Pérez. Esta lucha habría llegado al rojo vivo a Brasil si Lewis no hubiese sido descalificado el pasado domingo en Austin, dado que ambos estarían empatados a falta de tres carreras para el final.

Hamilton perdió 18 el domingo del GP de Estados Unidos y Pérez, quien ascendió una posición por esa descalificación, ganó otros dos. Esas irregularidades en las ‘planchas’ de madera le dieron un pequeño respiro a Sergio, pero ahora, vuelve a estar contra las cuerdas, pues Lewis está, de nuevo, a tiro de una carrera.

Por último, cabe mencionar que en 2022, Hamilton sumó 14 puntos más que Pérez en el fin de semana de Brasil. El británico fue tercero en el ‘Sprint’ del sábado y segundo en carrera el domingo, mientras que el mexicano acabó quinto y séptimo. Interlagos es un circuito que además, se le da muy bien a Lewis y es un destino, en el que con el paso de los años, se ha convertido en el favorito de la afición y va a estar muy arropado.