ACTUALIDAD

Hamilton 'teme' los primeros contactos con Ferrari este año: "Hablaré primero con Wolff"

17/04/2024 13:53

Lewis Hamilton tiene casi toda su atención puesta en esta temporada. El piloto británico ha reconocido que todavía no tiene muy claro cómo va a gestionar sus primeros contactos con Ferrari, al no tener experiencia previa en un cambio de equipo tan 'pronto'. De hecho, el heptacampeón ha confesado que primero hablará con Toto Wolff, tal vez en busca de cierto consejo. 

Lo cierto es que la marcha del piloto se anunció con mucha anterioridad. Es más, ni siquiera había empezado la temporada cuando se comunicó que no iba a continuar con las Flechas Plateadas más allá de 2024, en un movimiento que pocos habían anticipado. Hamilton nunca había estado en una situación similar. Es cierto que una vez se marchó de McLaren, rumbo al que todavía es su equipo, pero lo supo a final de año. Así que no tuvo que esperar mucho, ni tampoco seguir compitiendo a sabiendas que ya no iba a estar con los suyos al año siguiente. 

El heptacampeon es consciente de que tendrá que empezar las conversaciones con Ferrari en algún momento. Pero ya piensa en cómo se van a producir. 

"Creo que empezará con una conversación con Toto, porque no sé cómo manejarlo", ha analizado en declaraciones que recoge el portal web Autosport.  "Nunca he estado en esta posición antes a estas alturas del año", ha recordado. 

"Cuando dejé McLaren, fue hacia el final de la temporada. No llegué a Mercedes hasta, creo, diciembre, cuando me ajustaron el asiento por primera vez, una vez acabada la temporada. No estoy muy seguro de cómo voy a manejarlo", ha completado en su explicación. 

No obstante, si algo ha intentado dejar claro es que su compromiso con Mercedes se mantiene intacto. Su objetivo es intentar, después de dos años, volver a ganar con ellos. Aunque también es consciente de que es un objetivo un poco complicado, pero lo importante es mantener la concentración en lo que está haciendo en estos momentos.

"Ahora mismo, quiero terminar en lo más alto", ha confesado.  "Así que toda mi energía está puesta en esto. Por supuesto, hay ilusión por el futuro. Pero ahora mismo estamos atravesando un momento difícil. Ese es mi reto", ha concretado. 

"Ahí es donde va toda mi energía, en intentar averiguar cómo podemos volver a la cima. ¿Cómo puedo trabajar con los chicos? ¿Cómo puedo dar mejores informes, darles una mejor dirección para volver a luchar en el frente? Soy un competidor ante todo, así que quiero ganar. Pensar sólo en el año que viene no me va a ayudar a conseguirlo", ha rematado.