GP DE JAPÓN DE 2024

Hamilton quiere "destruir a todos los equipos": "Me centro en llevar a Mercedes a lo más alto"

03/04/2024 14:07

Lewis Hamilton ya ha confirmado cuál es su reto esta temporada. El británico quiere "destruir a todos los demás equipos" en el tiempo que le queda en Mercedes antes de marcharse a Ferrari. Es más, ha afirmado que en su mente sólo tiene un objetivo claro: llevar a su escudería "a lo más alto este año". 

El rendimiento de Hamilton en este arranque de temporada está siendo cuestionado. Si bien, es cierto que parece que el W15 no ha terminado de cuajar como esperaban en Brackley, lo cierto es que el británico no ha subido ni una sola vez al podio tras tres carreras, y es la primera vez que le pasa desde 2009. De hecho, ni siquiera ha entrado en el top-5. Son unos números 'extraños' para el heptacampeón. Pero eso no tiene nada que ver, ha asegurado, con su marcha a Ferrari a finales de 2024. 

"Por mi forma de ser, no lo veo como una salida", ha asegurado en declaraciones para la revista GQ. "Mi compromiso con el equipo es exactamente el mismo que en años anteriores: mi intención es destruir al resto de equipos. Queremos derrotarles. Mi planteamiento es el mismo hasta el final. Y no puedo dejar que mi mente se distraiga demasiado con lo que viene después. No puedo centrarme en eso hasta el año que viene", ha puntualizado. 

De hecho, considera que su preparación para este año ha sido muy dura. Es más, lo continúa siendo. Pensando en el presente, de acuerdo con sus palabras, pero muy probablemente también en el futuro a medio plazo, cuando se instale en la sede de Maranello. 

"Estoy entrenando más duro que nunca. Me siento más preparado físicamente que nunca. Me entusiasma mucho el presente, sabiendo que no tengo más que eso", ha detallado. "Sinceramente, he manifestado todo lo que he querido hacer. Lo hago cada año. Trabajar con Tommy. Ganar un campeonato mundial. Batir récords. He tenido otros planes de futuro antes", ha explicado. 

Sin embargo, también ha tenido que aceptar que su intención de fichar por Ferrari viene desde más atrás. Quizás nunca lo llegó a aceptar del todo públicamente, pero sí de forma "inconsciente". 

"Creo que tal vez más de una forma inconsciente durante la primera parte de mi vida. Pero siempre ha sido una opción para mí. Sin embargo, por ahora voy a centrarme en llevar a Mercedes a lo más alto este año", ha dicho para cerrar.