GP DE JAPÓN DE 2024

Ferrari apunta al título de Constructores

04/04/2024 13:01

Frédéric Vasseur ha marcado un objetivo para este año: el título de Constructores. A algunos le puede sorprender esta apuesta y que no hable de la corona de pilotos.

Al jefe de equipo de Ferrari no se le escapa una situación que, pese a la victoria de Carlos Sainz en Australia, se trata de algo que quizás no pueda repetirse muchas veces este temporada. Pero el título de Constructores es otro tema, es cosa de los dos pilotos. Y es ahí donde Vasseur quiere jugar sus cartas.

El Red Bull en manos de Max Verstappen es casi imbatible. Puede haber alguna ocasión puntual, que quizás se repita en alguna otra ocasión. Pero en manos de Sergio Pérez la competitividad del RB20 baja muchos enteros. Tanto Sainz como Leclerc pueden estar regularmente por delante del mexicano, pese a los dos segundos puestos iniciales de éste, que a priori va a vivir una temporada muy convulsa: la tormenta interna en Red Bull y la presión por asegurarse la continuidad en el equipo.

Algunos pueden pensar que el doblete de Ferrari se debió sobre todo al abandono de Max. Quizás el doblete sí, pero la victoria de Carlos es de otro cantar. El madrileño le había superado limpiamente y se iba. Pero está claro que eran sólo los inicios de la prueba; Max abandonó en la cuarta vuelta así que todo debe ser tomado con cierta prudencia.

La clave del título puede estar en manos de McLaren. Los dos pilotos papaya estuvieron por delante de Pérez en Australia y puede volver a estarlo.

La prueba de Suzuka este fin de semana adquiere así un tinte muy especial. Puede confirmar este planteamiento o puede desmentirlo. Pero, entre tanto, es la carta que Vasseur debe y quiere jugar. Al menos hasta que las cosas estén más claras. Pero para Vasseur es muy importante estar en la pelea por al menos.

Mercedes tiene problemas y cree que necesita medio año para solucionarlos. McLaren está por delante pero lo fía todo a 2025. Aunque es cierto que no están tan lejos, sobre todos los papaya, para poder jugar un cierto papel de árbitros.