2023

Fallows y el AMR23: "Quiero empezar a desafiar a los de arriba"

13/02/2023 22:06

El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, quiere empezar a desafiar a los equipos de arriba desde el punto de vista técnico. El británico afronta con mucha motivación este nuevo año, con un AMR23 que trae consigo grandes cambios con los que esperan dar un salto de calidad y tener una buena base de desarrollo.

Fallows remarca que visualmente el AMR23 es un coche muy diferente a su antecesor, con el cual esperan tener una buena plataforma para seguir con el desarrollo y desafiar a las estructuras más potentes. El británico avisa que esto es sólo el principio para Aston Martin y con este nuevo coche, han sido muy agresivos.

"Se puede ver que el coche es completamente diferente al del año pasado, el 95% es distinto al AMR22. Es un paso hacia delante en comparación con el AMR22. Hemos dicho que es una plataforma para seguir desarrollando y os puedo decir que dos tercios de este coche serán diferentes a final de temporada. Esto es sólo el principio, somos ambiciosos con todos los cambios", ha explicado Fallows en la presentación del AMR23.

"Queremos empezar a desafiar a los equipos de arriba, que tengan que apretar internamente y se puede ver en el diseño del coche. En 2022 vimos muchas interpretaciones diferentes de la normativa entre los equipos y nosotros encontramos nuestra propia filosofía, con la que estamos contentos y ha quedado reflejado en el AMR23", ha insistido.

Por otro lado, Fallows fija el alerón delantero y los pontones como los elementos con los que más agresivos han sido en su diseño. Los cambios en la normativa no han sido muy grandes, pero el hecho de tener que modificar el suelo ha generado una pérdida de carga aerodinámica que todos deberán intentar recuperar de otra forma.

"El alerón delantero y los pontones son dos elementos con los que hemos sido agresivos. Son evoluciones de la normativa que estaba y las nuevas reglas no son muy grandes, todos los coches serán bastante similares, hemos tenido que llevar a cabo cambios en el suelo para combatir el rebote y para nosotros, ha sido desafiante. Se ha perdido carga aerodinámica y hemos tenido que lidiar con ello", ha comentado Fallows para cerrar.