Actualidad

El techo de un fabricante es más alto que el de un equipo cliente, recuerda Gasly

03/04/2024 21:30

Pierre Gasly recuerda que todos los fabricantes que están en Fórmula 1 y diseñan sus propios motores, tienen un techo más alto que los equipos cliente. El francés subraya esa ventaja de no tener límites de la que sí puede disfrutar Alpine y de la que no disponen, Aston Martin, al menos hasta 2026, o McLaren.

Hasta que entre en vigor la nueva normativa de motores en 2026, la Fórmula 1 sólo tendrá a cuatro fabricantes, no marcas de coches, en parrilla. Si bien dentro de dos años, con la llegada de Audi y de Honda como equipo de fábrica, habrá seis, Gasly se siente afortunado de estar en uno de los cuatro a día de hoy, Alpine.

Gasly recuerda lo complicado que es ser parte de un equipo cliente, como le ocurrió en sus primeros años con Toro Rosso y más adelante, AlphaTauri. El hecho de depender de un motorista y tener un desarrollo más limitado nunca es lo ideal. Ahora, como piloto de Alpine disfruta de la ambición de un programa de competición que podría hasta no tener límites, aunque por ahora, está muy lejos de dar sus frutos.

"Conozco ambas partes. Un equipo de fábrica y un equipo cliente y está claro que el techo es más alto para un equipo de fábrica. No hay límites cuando eres un fabricante, tú te pones tus propios límites y puedes invertir tanto como quieras", ha comentado Gasly en palabras que publica la revista Speedweek.

La situación que atraviesa Alpine actualmente es muy complicada. Los de Enstone son últimos en el Campeonato de Constructores, sin puntos en su casillero tras tres carreras. Desde 2022, el paso hacia atrás del equipo ha sido considerable y el propio Gasly admite que no habrá una solución a corto plazo. El objetivo es seguir progresando y entendiendo el A524 para tener mejores oportunidades en la segunda mitad de temporada.

"Creo que no estamos mirando a las dos o tres próximas semanas, sino a los próximos cuatro o seis meses. No es que no sepamos lo que estamos haciendo o que el concepto del coche no funcione, pero es muy importante que seamos capaces de encontrar soluciones y entender lo que está pasando", ha expresado Gasly para concluir.