ACTUALIDAD

Ecclestone niega que aconsejara a Horner dimitir tras la investigación por comportamiento inapropiado

14/02/2024 10:29

Bernie Ecclestone niega haber incitado la posible dimisión de Christian Horner tras ser investigado por comportamiento inadecuado. El británico ha asegurado que son unos rumores "totalmente falsos" a través de una publicación de Instagram en la que ha desmentido las informaciones que empezaron a circular unas horas antes. 

El pasado viernes se llevó a cabo audiencia del caso Horner, con todas las partes implicadas dando su versión de los hechos ante abogados externos que Red Bull ha contratado para que se lleve a cabo la investigación por comportamiento inadecuado. De todas formas, y aunque fue a finales de la semana pasada cuando se produjo la audiencia, se espera que la resolución no llegue a corto plazo, tardará al menos unos días o incluso semanas. De hecho, la idea es que las pesquisas no terminen antes de la presentación oficial del RB20, que se estrenará el próximo 15 de febrero, de acuerdo con The Race. 

Ecclestone ha intervenido, de acuerdo con información de la prensa alemana, en el caso en calidad de asesor. Es uno de los 'íntimos' del jefe de los de Milton Keynes, uno de sus confidentes, y al parecer, estuvieron en contacto a través de conversaciones telefónicas. Pero en ninguna de ellas, ha afirmado ahora el británico, le aconsejó a Horner que cesara en sus funciones como jefe de Red Bull. 

"Aclarar las informaciones aparecidas en los periódicos en el sentido de que yo había instado o sugerido que Christian Horner abandonara su puesto en Red Bull es totalmente falso", ha puntualizado Ecclestone, desmintiendo así todo tipo de rumores que surgieron al respecto a través de sus redes sociales. 

Todo ello a raíz de las informaciones que salieron en algunos medios de comunicación internacionales donde se aseguraba que podría haber influido en Horner. Algo que ahora parece ser "totalmente falso" a juzgar por la rapidez con la que ha salido al corte de todo tipo de comentario al respecto. Lo que sí parece una obviedad es que está muy interesado en lo que ocurra con el caso, una línea que parece mantener con el CEO de la F1, Stefano Domenicali.