CALENDARIO

Domenicali presiona a Monza para que empiece las obras de mejora si quiere renovar

20/12/2023 11:04

Stefano Domenicali ha aumentado la presión sobre Monza para la futura renovación del trazado. El director ejecutivo de la Fórmula 1 ha pedido que empiecen las obras de mejora en el circuito cuanto antes, porque la reforma estaba prevista para septiembre, después del Gran Premio, pero de momento no hay ninguna noticia al respecto. Y ya han pasado tres meses. 

El jefe del automovilismo italiano, Angelo Sticchi Damiani, afirmó que la renovación del contrato era inminente. Dijo que los acuerdos con Monza, sede del Gran Premio de Italia, e Imola, la carrera que se disputa en Emilia Romagna, estaban ya acordados con la Fórmula 1. Así que continuar con dos carreras en territorio italiano era algo así como un logro. 

Por el momento, el contrato con el autódromo de Monza está firmado hasta 2025. Después, el tiempo dirá. Pero Domenicali ha querido lanzar un mensaje público a la organización de la cita, en caso de que su intención siga siendo, como hasta ahora, renovar el contrato. La idea era que las obras de mejora comenzasen en el mes de septiembre, pero de momento no han arrancado.

"Estamos negociando con Monza e Imola una posible ampliación del contrato", ha declarado al canal italiano Rai. "Estoy en buen contacto con la federación de automovilismo en Italia, pero se suponía que las obras en Monza iban a empezar después del Gran Premio y todavía no han empezado en diciembre. Ahora debería empezar en un futuro próximo", ha informado. 

"Mi presión es constructiva, pero las burocracias internas no deberían poder detener ciertos proyectos. Tenemos que movernos con los tiempos. En 2020 Imola tuvo una oportunidad extraordinaria y estaban preparados para ello", ha analizado. 

También ha lamentado que la F1 no pudiese desplegarse por partida doble este año en Italia por culpa de las inundaciones que asolaron los alrededores del circuito. Hubiese sido la guinda del pastel, y se habrían completado las 23 carreras previstas para la pasada temporada. 

"Este año, por desgracia, no pudimos correr allí debido a las inundaciones. Estamos deseando volver a correr allí el año que viene, pero también hay que entender que no podemos invertir más de forma privada", ha explicado. "Se trata de entender la voluntad de nuestro país de invertir en la F1 como plataforma deportiva, promocional y empresarial, porque la Fórmula 1 ya no puede gestionarse de forma privada", ha sentenciado.