Actualidad

Bottas: "Alonso ya no es un chaval, pero no se ha degradado en absoluto en cuanto a rendimiento"

19/03/2024 16:20

Valtteri Bottas asegura que el rendimiento de Fernando Alonso en las últimas temporadas es muy motivador para el resto de veteranos. El finés recuerda que, aunque el asturiano ya esté por encima de los 40 años, no ha perdido ni un ápice de su velocidad y eso le da un incentivo adicional para seguir en Fórmula 1 unas cinco temporadas más.

A sus 34 años, Bottas es el sexto piloto más veterano de la parrilla y por ahora, sólo uno de los seis que está en Fórmula 1 con más de 30 vueltas al mundo. Para él, Alonso es una gran referencia, vistas sus actuaciones desde que volvió al Gran Circo en 2021, y a su vez, un estímulo para seguir, al menos, cinco años más en la parrilla.

"Ver a Fernando ha sido bastante motivador. Sus actuaciones siguen siendo excelentes. Ya no es un chaval, pero yo no diría que se ha degradado en absoluto en cuanto a su rendimiento. No quiero poner una cifra a cuánto tiempo seguiré, 40 años me parece mucho. Ahora, tengo 34, pero podría seguir, fácilmente, otros cinco años más o así", ha comentado Bottas en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

Bottas afronta en 2024 su tercera temporada dentro de Sauber, la última que cubre el contrato multianual que firmó con ellos tras su salida de Mercedes. El finés debe sentarse a negociar con la estructura suiza, la cual ya es propiedad de Audi y su prioridad es seguir con ellos, con la mirada puesta en la próxima normativa. Eso sí, le toca hacer muchos méritos para ganarse la renovación, pues habrá muchos pilotos llamando a la puerta.

"Para mí, la motivación es el futuro. Lo emocionante es volver a la zona alta con este equipo. A veces, tengo que recordarme a mí mismo los proyectos a largo plazo, sabemos lo duro que este cuando estás luchando en la parte de atrás y te gustaría estar delante. Mi objetivo personal, de esta forma o de la otra, es intentar volver al podio en los próximos dos o tres años", ha añadido.

"Este año, espero más. Quiero hacer el mejor trabajo posible y darle al equipo la mejor información que pueda. En mis primeras temporadas, era demasiado serio y no era nada sostenible para mí. Pensaba en Fórmula 1 a todas horas, no había nada más. Con los años, he podido centrarme en cosas más allá de las carreras y me ayuda a desconectar un tiempo", ha reconocido Bottas para concluir.