ACTUALIDAD

Aston Martin mantiene la fe en el desarrollo del AMR24: "Todo el mundo puede ser alcanzado"

14/03/2024 20:16

Si Aston Martin tiene una máxima esta temporada, más allá de 'hyper-focus', es el desarrollo. Quieren que el coche vaya evolucionando carrera tras carrera, y no 'estancarse' como ocurrió el año pasado. Por eso, Tom McCullough ha reconocido que confía en el proceso, pues el AMR24 tiene una proyección mayor que su antecesor. De hecho, a su juicio, "todo el mundo puede ser alcanzado". Así que no da nada por perdido para esta temporada.

El jefe de rendimiento de Aston Martin ha confesado que ve más posibilidades de proyección en el monoplaza de este año. Y que, a pesar de que hay bastante diferencia, sobre todo con Red Bull, pero también con Ferrari, considera que no hay ningún equipo en la parrilla al que no se pueda acceder en un futuro. Ni siquiera los de Milton Keynes.

"Creo que todo el mundo puede ser alcanzado. Si nos fijamos en el desarrollo que vimos en McLaren la temporada pasada, fue realmente impresionante", ha reconocido en palabras que recoge Motorsport. "Ese ha sido el enfoque durante el invierno, crear una buena plataforma para desarrollarnos. No queremos quedarnos quietos, nadie se queda quieto", ha añadido McCullough.

"Red Bull no tiene nuestro tiempo de desarrollo en el túnel de viento. Obviamente son un equipo muy grande y engrasado, con mucha gente que ha estado en una posición fuerte durante mucho tiempo. Nosotros todavía estamos creciendo, aprendiendo a trabajar juntos, con una nueva fábrica, nuevas instalaciones, nuevo túnel de viento en funcionamiento, nuevo simulador, muchas cosas han sucediendo últimamente, pero queremos desarrollar mucho este coche", ha apuntado. 

Si bien es cierto que este curso no ha empezado de forma tan positiva para los de Silverstone, dentro de la escudería mantienen la fe intacta en el programa de desarrollo que tienen programado para las próximas carreras. Mike Krack ya ha adelantado que arrancarán esa carrera de evolución al inicio de la gira europea, es decir, en Imola.

Algo que, esperan, poco a poco vaya mejorando las capacidades del AMR24, sobre todo un McCullough que parece convencido del trabajo que tienen previsto en la fábrica. Incluso y a pesar de haber empezado con "una filosofía diferente en el coche de este año aeronámicamente", a fin de poder tener un mejor desarrollo. "Nuestro camino de desarrollo es bastante bueno", ha admitido, aunque ha dejado claro que es algo relativo, ya que el resto de equipos también tienen previstas mejoras. 

"Ya hemos traído algunas partes a Yeda que han sido un buen paso adelante para el coche. Nunca corremos con la misma especificación de una carrera a otra, muy raramente", ha confesado. 

"Y en este momento, estamos en esa fase en la que podemos desarrollarnos bien con nuestras herramientas de desarrollo. Así que se trata de traer esas partes a la pista lo más rápido que podamos, con la esperanza de que el coche siga mejorando", ha añadido para cerrar.