ACTUALIDAD

Aston Martin llevará mejoras a Japón, pero la gran actualización llegará en Imola

28/03/2024 15:15

Aston Martin continúa tratando de encarrilar su carrera de desarrollo en 2024. El equipo llevará mejoras en el siguiente Gran Premio, el de Japón, pero el gran paquete de actualizaciones llegará más adelante. De acuerdo con la hoja de ruta de la escudería de Silverstone, está previsto que se incorporen ya en Imola. 

En el equipo lo avisaron desde un primer momento: el coche no iba a tener un inicio de año como el del pasado curso, donde firmaron cinco podios en las primeras seis carreras. Actualmente, el equipo se encuentra con 25 puntos, quinto en Constructores, a sólo una unidad de Mercedes. Y hay una certeza: el AMR24 es más rápido los sábados –Alonso salió cuarto en Yeda– que los domingos, donde sufre con la degradación de los neumáticos. Un punto en el que parece que, con el paso de las carreras, han podido mejorar. 

Prueba de ello fue el GP de Australia, donde ambos coches terminaron en los puntos –Lance Stroll en sexta posición y Fernando Alonso en la octava tras la sanción de 20 segundos que se le impuso–. Un resultado acorde a las expectativas y que demostró una mejora en términos de degradación. 

Con este panorama, y con el objetivo a medio plazo de poder volver a luchar por posiciones importantes, las mejoras más relevantes llegarán a partir de Imola. Con el inicio de la gira europea, Aston Martin tiene previsto incorporar el paquete de mejoras más grandes. Sin embargo, para intentar solventar los problemas ya localizados y existentes, parece que la escudería ya tiene prevista otra actualización para Japón, recoge Auto Motor und Sport. 

No sería la única de los últimos GP. De hecho, en Yeda el equipo modificó el alerón delantero y en Melbourne, el trasero. Todo ello en busca de un mayor equilibrio del coche para paliar ese excesivo gasto de las gomas que les terminaba penalizando demasiado en carrera. 

Por otra parte, hay pocas dudas de que el AMR24 es mejor en las curvas rápidas que en las lentas. Justo al contrario de lo que pasaba anteriormente. "Pero el coche nos da más margen de desarrollo, y eso dará sus frutos más adelante en la temporada", ha analizado Krack.