ACTUALIDAD

Aston Martin irá a por Max Verstappen: Lawrence Stroll, muy interesado

13/03/2024 16:08

Max Verstappen parece haberse convertido en el objetivo de Aston Martin si no continúa en Red Bull. La situación que está viviendo el equipo de las bebidas energéticas ha despertado el interés del resto de escuderías y parece que la de Fernando Alonso no ha sido una excepción. Lawrence Stroll podría estar muy interesado en contar con los servicios del neerlandés en un futuro próximo. 

Mercedes parece ser uno de los mejor colocados para poder tentar a Verstappen si el caso Horner sigue siendo motivo de 'desconcentración' para el actual campeón del Mundo. Aunque Helmut Marko ya ha confirmado que de momento no se irán juntos a la escudería de Toto Wolff, lo cierto es que se tornarían como una opción 'realista', teniendo en cuenta que Ferrari ya ha cerrado su dupla de pilotos, y que la marcha de Lewis Hamilton deja 'huérfano' un asiento en las Flechas Plateadas. Y Horner ya ha afirmado que no le obligarán a estar en el equipo si no quiere. Ni a él, ni a ningún otro piloto. 

Sin embargo, Autosport señala a Aston Martin como una opción factible como futuro destino de Verstappen. Lawrence Stroll está interesado en contar con los servicios del neerlandés, de acuerdo con la información del periodista David Cooper. De hecho, sería la opción número uno para la escudería de Silverstone. El dueño del equipo podría a disposición del campeón del mundo "lo que haga falta", económicamente o en cualquier ámbito. 

Sería la pieza final de un puzzle que han ido montando con el paso de los meses. Después de la marcha del tetracampeón, Sebastian Vettel, y la llegada de Fernando Alonso, han intentado captar a nombres muy importantes en el panorama de la Fórmula 1 para hacer más fuerte el equipo. Y la llegada del neerlandés, en caso de que Alonso no quiera continuar o, al menos, renovar, sería la guinda del pastel, pues no sólo reforzaría a Aston Martin, sino que también reduciría el potencial de Red Bull.

Pero, ¿cuál es el beneficio para Verstappen? Está claro que todos los equipos están interesados en el neerlandés, pero ¿hay algún elemento que diferencia a Aston Martin? Al menos, con respecto a Mercedes, hay varios puntos a tener en cuenta de acuerdo con esta publicación. Si Alonso, que acaba contrato a finales de 2024, se marcha finalmente, habría un asiento disponible sin límite de tiempo, algo que Wolff quizás no le pueda ofrecer, al estar esperando por Andrea Kimi Antonelli. Y tendría de compañero a Lance Stroll. 

En cuanto a futuro, el proyecto de Aston Martin no deja de ser atractivo, sobre todo de cara a 2026, cuando el rendimiento de los coches será una completa sorpresa ante el cambio de reglamento. En ese momento, dejará de ser cliente de Mercedes y se unirá al equipo de trabajo de Honda, actual motorista de Red Bull, y que Verstappen conoce bien. 

Eso, unido a las instalaciones nuevas de Silverstone, el túnel de viento que está en camino y el equipo técnico, que se ha reforzado enormemente, en parte con la figura de Dan Fallows, con el que ya ha tenido contacto, no lo harían una opción descabellada. La llegada de Bob Bell y las relativas facilidades que podrían aparecer en Silverstone completarían esta ecuación.

Al menos, esa es la información de Cooper, que ha asegurado en Autosport que "ya sea a Mercedes o a Aston, y para 2025 o 2026, es evidente que tenemos que estar preparados para grandes noticias sobre Verstappen, posiblemente ya en las próximas semanas". Una información que llega después de los mensajes contradictorios que ha ido dejando el piloto en las últimas semanas, todos ellos enmarcados en el clima de tensión que se puede palpar en Red Bull. 

El caso Horner está haciendo mella, y las declaraciones de unos y otros, sobre todo de los Verstappen, padre e hijo, se han ido sucediendo. Aunque el piloto sólo ha tenido 'buenas' palabras hacia el jefe de equipo, lo cierto es que Jos ha pedido ya en dos ocasiones la marcha del británico. Y ha admitido también públicamente que la situación puede afectar al rendimiento de su hijo, que se ha desmarcado como líder solvente del campeonato tras las dos primeras citas del calendario. 

En cuanto a su futuro, el neerlandés también ha dejado algún que otro mensaje contradictorio en Yeda. Primero, avisó a Red Bull de que no podría seguir si Marko se iba, pero incluso fue más allá. 

"La cosa es que creo que nadie se habría dado cuenta o visto que Lewis se mudaría a Ferrari", ha apuntado en Arabia Saudí. "Y en mi vida, y eso no está relacionado con la F1 o lo que sea, es sólo la vida en general, nunca se sabe lo que pasa o lo que viene a ti o lo que sea que suceda a tu alrededor, o lo que podría influir en ti", ha añadido. 

"Así que nunca puedes decir al 100%, así es como va a ser. Y yo enfoco mi vida así. Pero tampoco pienso demasiado en ello. Estoy muy relajado", ha reflexionado en unas palabras en las que no deja específicamente la puerta abierta a una salida... pero tampoco la cierra.